El Calafell se va segundo al parón

Los de Ferran López arrasan al Vilafranca y estarán un mes como segundos en la OK Liga

El Calafell impuso la lógica y demostró que se trata de uno de los equipos más en forma de toda la OK Liga. Cinco victorias y un solo empate son sus números. Dan vértigo y su proyecto navega en una estabilidad y confianza que permite situarle como uno de los equipos a batir. Se ha colocado en la segunda línea y todos le temen.

El encuentro de ayer ante el Vilafranca era trampa. Suele pasar en estos partidos en los que la diferencia sobre el papel suele ser tan fuerte que sumerge la mente de los jugadores de ambos equipos en diferentes contextos. Unos se dejan llevar por la relajación, mientras que los otros sacan su lado más rebelde porque comparecen con ese sentimiento de nada que perder.

El Calafell no tuvo compasión y dejó claro desde el primer minuto que la lógica se iba a imponer porque el segundo puesto estaba en juego antes del parón de la OK Liga por la disputa del Mundial de selecciones. Un premio demasiado llamativo. A estas alturas de temporada resulta anécdota, pero es un claro reflejo de que las cosas se están haciendo muy bien.

Inauguró el marcador un hombre que esta temporada no estaba viendo portería. Humberto Mendes, una de esas piezas de lujo que conforman el fondo de armario del Calafell, apareció antes de los cinco minutos para clavar la primera daga en el dubitativo corazón del Vilafranca.

Un primer golpe para dejarlo aturdido y sin apenas síntomas de reacción. Allí se comenzó a ganar un partido que en la primera parte ya se dejó en carrilado.

El segundo tanto llegó mediante un jugador que no pudo fallar a su cita con el gol. Martí Casas marcaba el segundo gol de los calafellenses y el 14º en su cuenta particular. Una diana que le permitirá marcharse al parón como el máximo goleador de la OK Liga. Palabras mayores. Premio a un killer que está en el mejor momento de su carrera.

El 2-0 suele ser un resultado peligroso, por eso los de Ferran López pusieron la sexta para dejarlo todo encarrilado cuanto antes. Otra vez Humberto Mendes, Oriol Palau y Jordi Ferrer marcaban otros tres goles para situar el 5-0 antes del descanso. Un marcador definitivo con todavía 25 minutos por disputar.

En la segunda mitad, el Calafell bajó el pistón y se limitó a disfrutar sobre la pista con el confort de la ventaja. Xaus marcaba el sexto y Vázquez marcaba el primer tanto de la honra para el Vilafranca. Jordi Ferrer para el Calafell y otra vez Vázquez para el Vilafranca iban a sellar el 7-2 definitivo. El Calafell se marcha al parón en segundo lugar y con la etiqueta de invicto, algo de lo que solo puede presumir el FC Barcelona que ha ganado todos sus partidos. Felicidad absoluta en el Joan Ortoll. Un milagro se está gestando en Calafell. Todo son sonrisas.

Calafell y Reus ya conocen sus rivales en la segunda ronda de la Champions. El Calafell ha quedado encuadrado en el grupo A junto a Oliveirense, Diesbach y Grosetto. Un grupo complicado, pero en el que los calafellenses parten como uno de los dos favoritos junto a los lusos para meterse en la siguiente ronda.

El Reus también es uno de sus favoritos en un grupo que presenta más dificultad. Valdagno, Barcelos y Braga son los tres rivales de los rojinegros en el grupo B.

Hay que recordar que esta ronda se disputará del 16 al 18 de diciembre con tres partidos en tres días y que todavía tienen la sede por confirmar.

Temas: