El Calafell mantiene su senda triunfal ante el Vilafranca

Los verdes dominaron y remontaron para imponerse en un nuevo derbi del Penedès y sumar tres de tres victorias posibles en OK Liga

El Parlem Calafell sigue acumulando victorias y buenas sensaciones en el inicio de la OK Liga. El conjunto dirigido por Guillem Cabestany se impuso por 6-4 al Digittecnic Vilafranca en un duelo trepidante y de muchas alternativas en el Pavelló Joan Ortoll. Los verdes dominaron el encuentro y demostraron capacidad de reacción para remontar el marcador tras un inicio de segunda parte desafortunado. Con todo, el Calafell suma tres de tres victorias posibles y se sitúa como colíder de la tabla junto al Barça.

Los verdes tomaron la iniciativa del encuentro con una salida en tromba e incesante presión tras pérdida que comienza a ser seña de identidad del nuevo Calafell. Carles Domènech, quien esta temporada ya acumula 4 goles, lideró los ataques locales. Fue a través de las transiciones ofensivas y la rápida circulación de balón que el Calafell hizo mella al Vilafranca, que sostuvo el arreón inicial gracias a un gran papel del meta Jesús Fernández.

La rotación de un Calafell con buen fondo de armario subió una marcha más al equipo, que abrió el marcador al minuto 7. Jan Escala recuperó en campo rival y sirvió para Aleix Marimon, quien aprovechó el rebote de su primer disparo fallado para levantarla y picarla al fondo de la red.

El Calafell se contagió de la euforia del Joan Ortoll y logró el segundo gol apenas un minuto después. El propio Escala recuperó el balón e impactó la bola en el larguero tras una buena pared con Domènech, quien cazó la bola dividida para el 2-0.

El Vilafranca no se amedrentó, ajustando las tornas en defensa. Fue así como los del Alt Penedès firmaron el 2-1 a 4’ del descanso, con un tanto al contraataque de Bernat Yeste que cogió la defensa del Calafell descolada.

Fue a partir de las transiciones ofensivas tras las pérdidas en campo propio locales que el Vilafranca le dio la vuelta al marcador a la salida del descanso, con dos tantos consecutivos de Roger Martí y Torné.

El Calafell emergió por mediación de la falta directa por la 10ª falta visitante. Sergi Folguera fue el encargado de transformarla con sutileza, aguantando al meta hasta el último momento para el 3-3. Un minuto después, los verdes volvieron a darle la vuelta al marcador. Joaquín Olmos recibió a medio campo y, cuando todos anticipaban un pase, imprimió un potente latigazo que se coló en la escuadra para el júbilo de la grada.

A 12’ del final, fue el Vilafranca quien contó con la directa, pero Gerard Camps se lució y desvió con aplomo el remate de Torné. Con la renta en el marcador, el Calafell tomó el pulso del partido abriendo el campo con posesiones largas. En una de éstas, Marimon arrancó como un ciclón para plantarse en el área y firmar el 5-3. A 4’ del final Domènech también logró su doblete particular con una nueva directa. A 2’ del final, Vázquez anotó el 6-4 final.

Temas: