El Calafell hace historia y se mete en la fase final

Pasa como segundo de su grupo tras ganar al Diessbach

No hay página dorada en esta maravillosa historia que se le resista al Calafell. Un equipo que sigue rompiendo límites y que pase por honor su nombre por Europa. Si el año pasado logró ganar la Europe Cup, este año se ha metido en la fase final de la Champions. Los de Ferran López lograron el pase como segundos del grupo A, mientras que el Oliveirense impuso su lógica y logró quedar primero con tres victorias tres partidos que confirman que es otro de los proyectos candidatos a todo.

El billete definitivo lo sacaron este domingo tras derrotar al Diessbach en un ejercicio coral en el que derrotaron a la cenicienta del grupo, pero que jugó sin presión y eso la convirtió en un rival de altos vuelos. Pese a ello, los calafellenses no dieron tregua y avanzaron de ronda con seis puntos en su casillero. Caer solo ante el Oliveirense es una hoja de ruta espectacular que confirma que el Calafell ya le mira a los ojos a cualquiera.

No tuvo problemas el equipo calafellense para golpear con fuerza en los primeros minutos de partido. Fue un martillo pilón que inauguró su marcador con tres goles que dejaron ya el partido resuelto antes de la primera mitad.

Cinco goleadores distintos

Sergi Miras, Martí Casas y Jordi Ferrer emergieron para colocar un cómodo 3-0 en el marcador. Dysli marcaba el 3-1 antes del final de la primera parte para dejar claro que el Diessbach no daba por perdido el encuentro.

Sin embargo, el Calafell no quería complicarse la vida y nada más comenzar la segunda parte marcó de la mano de Arnau Xaus.

A partir de ahí nació un intercambio de golpes que inauguró Kissling para los visitantes, contestó Jan Escala para el Calafell y culminó Pol Perpiñan para el Diessbach. El 5-3 final fue el resultado que reinó al final del partido.

El Calafell ya está entre los 16 mejores equipos de Europa. El actual campeón de la Europe Cup quiere más y en la siguiente ronda ya se medirá a todos los cocos de la competición. Pero no teme. Pregúntenle al Liceo.

calafell. Camps, Xaus, Ferrer, Escala y Casas - quinteto inicial- Palau, Mendes, Miras, Fernández y Solans.

diessbach. Josua, García, Dysli, Kissling y Schmid -quinteto inicial- Silva, Wyss, Lorenzo, Perpiñán y Walker.

Goles. 1-0, Miras. 2-0, Casas. 3-0, Ferrer. 3-1, Dysli. 4-1, Xaus. 4-2, Kissling. 5-2, Escala. 5-3, Perpiñán.

Árbitros. Coelho y Ferrari.

Temas: