El Calafell firma un estreno impecable en el derbi del Penedès
Los verdes superaron con oficio al Noia en un duelo muy intenso y condicionado por el balón parado
El Parlem Calafell no pudo tener un mejor estreno liguero, imponiéndose por 4-1 en el derbi del Penedès ante el Noia. Con un Pavelló Joan Ortoll lleno hasta la bandera, los verdes demostraron oficio en un duelo físico y con alternativas en ambos lados de la pista. Los porteros Camps y Roca fueron los grandes protagonistas, inconmensurables en las numerosas ocasiones a balón parado.
Tras la consecución de la Lliga Catalana, el conjunto dirigido por Cabestany brindó una nueva alegría a su afición. El Calafell tomó la delantera con dos tantos tempraneros y mantuvo al Noia a remolque, que llegó a estrellar cinco bolas contra el hierro. En la segunda mitad, el buen hacer de Gerard Camps y la efectividad goleadora del Calafell terminaron por sentenciar el encuentro.
En un arranque fulgurante, Carles Domènech abrió el marcador tras un bloqueo y continuación que lo dejó solo frente al meta Blai Roca, a quien superó con un latigazo al primer palo. Dos minutos después, el nuevo fichaje Aleix Marimon ratificó las buenas sensaciones de la pretemporada con un potente disparo lejano que se coló entre una maraña de piernas para el 2-0.
El Noia frenó la hemorragia subiendo las líneas defensivas y replicando los bloqueos ofensivos del Calafell. Los de Sant Sadurní se activaron, generando ocasiones claras en el stick de Martí Gabarró. Tras unos minutos de superioridad, el propio Gabarró encontró recompensa al convertir una falta directa por la tarjeta azul de Olmos. Antes, Marimon había estrellado otro potente disparo en la cruceta.
Los nervios propios de un derbi afloraron en la pista. Esta vez fue el Calafell quien contó con dos ocasiones a balón parado, pero tanto Jerónimo García, en la directa, como Jepi Selva, desde el penalti, toparon con la muralla de Blai Roca.
A la salida del descanso, el Calafell optó por abrir el campo y tratar de bajar el ritmo del partido con posesiones largas. Roca volvió a desbaratar un nuevo penalti a favor de los verdes, lanzado por Marimon. Por su parte, Camps hizo lo propio deteniendo tanto la falta directa por la décima falta como un penalti en contra, que bloqueó con la pierna.
Tras una nueva tarjeta azul, Sergi Folguera tampoco pudo convertir la directa. A 7’ del final, la jerarquía de Jepi Selva desencalló el encuentro, encargándose de transformar una enésima falta directa a favor. El Calafell se liberó con el tanto, coronando el partido con una brillante doble pared entre Miras y Domènech, quien firmó el doblete para el 4-1 definitivo.
PARLEM CALAFELL. Camps, García, Miras, Domènech, Marimon -quinteto inicial-, Selva, Olmos, Folguera.
NOIA FREIXENET. Roca, Costa, Salvadó, Gabarró, Morales -quinteto inicial-, Esteller, Aragonès, Da Silva.
Goles. 1-0 Domènech (2’), 2-0 Marimon (4’), 2-1 Gabarró (14’), 3-1 Selva (43’), 4-1 Domènech (44’).
Árbitro. Albert Barba y Nicolás Morandeira. Vieron la azul Olmos (2), Esteller y Costa.