El Calafell demuestra que sabe sufrir y saca su victoria
Calafell. Camps, Xaus, Ferrer, Escala y Miras -quinteto inicial- Solans, Palau, Mendes, Casas y Fernández.
Lleida. Codony, Soares, Vives, Duch y Selva -quinteto inicial- Deitg, Aragonès, Badia, Isla y Folguera .
Goles. 1-0 Escala (4’), 1-1 Folguera (12’), 1-2 Aragonès (15’), 2-2 Mendes (18’), 3-2 Miras (27’), 4-2 Casas (31’), 4-3 Folguera (34’), 5-3 Ferrer (39’), 5-4 Folguera (42’), 6-4 Miras (47’), 6-5 Selva (48’) y 7-5 Xaus (49’).
Árbitro. Ribo y Reverter. Mostraron tarjeta azul a Fernández y Folguera.
Ejercicio de resistencia, fortaleza mental y lectura de partido por parte del Calafell. Ante un Lleida que ha ido de menos a más durante la temporada regular, esta victoria permite al equipo entrenado por Ferran López ir con ventaja al Pavelló 11 de setembre, en un partido muy igualado.
El partido empezó muy de cara, con un trallazo de Escala desde su campo, que respondió minutos después el Lleida con un contraataque culminado por Folguera. Los visitantes le dieron la vuelta al marcador de manera momentánea con la diana de Aragonès, aunque Mendes igualó el marcador de manera consecutiva. El partido se sumió en un ritmo algo más bajo al final de la primera parte, hecho que contrastó con un inicio de la segunda repleto de goles locales. Miras se inventó una jugada individual sublime, que definió con un disparo cruzado que engañó a Codony.
A partir de ese momento fue un tira y afloja constante, con un Folguera empeñado en mantener vivo a un Lleida que aprovechó las oportunidades que tuvo. Aun así, el Calafell demostró el potencial ofensivo que lo llevó a la tercera posición en fase regular.