El Calafell debuta con derrota ante el Oliveirense

La derrota duele porque los de Ferran López llegaron a ir por delante en el marcador

Calafell. Camps, Xaus, Ferrer, Escala y Casas -quinteto inicial- Palau, Silva, Solans, Miras y Fernández.

Oliveirense. Alves, Torra, Silva, Cardoso y Platero -quinteto inicial- Pereira, Adroher, Martínez, Marques y Fonseca.

Goles. 1-0, Casas. 1-1, Adroher. 1-2, Cardoso. 1-3, Torra. 2-3, Arnau Xaus.

Árbitro. Ehlert y Ferrari.

No pudo ser. El Calafell cayó en su debut en la segunda ronda de la Champions frente al favorito a llevarse la primera plaza del grupo como es el Oliveirense (2-3). Un equipazo que cuenta en sus filas con artistas determinantes como Marc Torra, Jordi Adroher o Platero, entre otros. Una derrota que duele porque los de Ferran López llegaron a ir por delante en el marcador, pero que ni mucho menos aparta de la siguiente ronda a los calafellenses. Ganando el duelo de hoy ante el Grosseto y mañana ante el Diessbach no deberían tener problemas para atar el segundo billete que hay en juego.

Inicio optimista

Las cosas comenzaron muy bien para el Calafell que se adelantó cuando habían transcurrido 10 minutos de partido. Apareció el de siempre, Martí Casas, para perforar la red del Oliveirense. Un inicio soñado pero que no pudo aprovechar porque los portugueses dejaron claro el equipo que tienen.

Fue ya en la segunda parte cuando Jordi Adroher y Xavi Cardoso le dieron la vuelta al marcador.

La sentencia la dictaría un Marc Torra que volvió a demostrar su ídilio con la máxima competición europea. Ya casi con el tiempo cumplido y como respuesta inmediata al gol luso, Arnau Xaus recortaría distancia pero ya sería demasiado tarde. Eso sí el Calafell compitió ante uno de esos proyectos diseñados por conquistar la Champions y eso son palabras mayores.

El Calafell disputará este sábado la segunda jornada frente al Grosetto italiano (18.00) y el domingo, la tercera ante el Diessbach suizo (12.00).

Temas: