El Calafell cae en casa ante el Rivas en una exhibición de Yeste (3-5)
Los de Ferran López estrenan el año con una dura
derrota ante el colista, el Rivas, que tuvo más colmillo
El Calafell cayó 3-5 frente al colista, el Rivas, en un partido para el olvido en el que los locales no tuvieron acierto y a los visitantes les entró todo.
La OK Liga regresaba y el Calafell encaraba el primer partido del año intentando olvidar sobre la pista todo lo acontecido fuera de ella. No resulta sencillo eso porque la marcha de un entrenador que ha marcado tanto como Ferran López, a partir de la próxima temporada, no es fácil de diferir. El Rivas pareció entender que ese contexto le daba cierto aire a la hora de intentar la conquista de una las pistas más complicadas de todo el panorama nacional.
El partido comenzó y el Rivas todavía enfrió más los ánimos locales. Fue en una buena jugada combinativa que culminó Yeste. Apenas se habían cumplido cuatro minutos y el Calafell ya iba por debajo en el marcador. Peor inicio de año era casi imposible.
Sin embargo, el Calafell reaccionó con ese toque de atención y recibió premio a los pocos minutos. Fue tras un penalti que ejecutó a la perfección Jepi Selva. El vallense lo celebró con rabia intentando contagiar a un Ortoll que andaba frío como el clima.
A partir de ahí, el partido se situó en un escenario de igualdad e intercambio de golpes. Ya cuando se vislumbraba el descanso, Adrián Pos emergió para recoger un rechace de su propio tiro y batir de nuevo a Camps. El Calafell dispuso de un palo de Domenech para empatar antes del descenso, pero de momento la fortuna no le sonreía a un conjunto de Ferran López que se encontró con este decorado de la portería hasta en tres ocasiones. ¿Lo bueno? Había tiempo de cambiar la suerte.
Lo que podía ser el inicio de una remontada fue un colapso total. El Calafell compareció con un disparo de Miras y en la transición posterior encajó el 1-3. Otra vez Yeste superaba a Camps. El inicio de la segunda mitad no podía ser menos alentador. Más dudas a un partido que ya de por si estaba teniendo muchas.
Lo peor estaba por llegar porque no se habían cumplido ni tres minutos de segunda mitad cuando todo se puso más cuesta arriba. Un penalti sobre Joseph fue transformado por Yeste, tocado por una varita mágica, y que sumaba su tercer tanto en el partido y colocaba el 1-4 en el marcador.
Xaus iba a aprovechar la décima falta del Rivas para transformar la directa y recortar distancias en el marcador. El 2-4 todavía era un resultado amplio para un Rivas que disfrutaba del confort de la ventaja. Por si eso era poco, Joseph apareció para marcarse una gran jugada individual a la que puso el broche superando a Camps (2-5). Ahora sí que la ventaja parecía insalvable porque apenas 12 minutos en el reloj.
El tiempo se consumió de manera veloz para el Calafell. Lo intentó con todo, pero los palos y Castañer fueron infranqueables. Solo Miras pudo batir de nuevo al meta rival en un penalti cometido por Joseph a falta de poco más de un minuto para el final del partido (3-5).
Ya era demasiado tarde para soñar con posibles remontadas. De hecho, el Rivas tuvo el sexto en un penalti cometido por Jepi Selva que Joseph no transformó al tirarlo fuera y dejar algo más ajustado un resultado que no engaña.
FICHA TÉCNICA
calafell. Camps, Xaus, Ferrer, Miras y Domenech -quinteto inicial- Pascual, Espinosa, Vives, Selva y Solans.
Rivas. Castañer, Joseph, Yeste, Martin y Cañadillas -quinteto inicial- Escolà, García, Fernández, Pos y Najera.
Goles. 0-1, Yeste. 1-1, Selva. 1-2, Pos. 1-3, Yeste. 1-4, Yeste. 2-4, Xaus. 2-5, Joseph. 3-5, Selva.
Árbitro. Burgos y Garriga.