El Calafell arrolla al Pas Alcoi y llega lanzado a la Copa

Los del Baix Penedès ejercerán de anfitriones en el Joan Ortoll del 6 al 9 de marzo

Siete jornadas seguidas invicto y cinco victorias consecutivas, la última ayer en casa por 5-1 ante el PAS Alcoi, avalan a un Parlem Calafell que llega lanzado a la Copa del Rey, en la que ejercerá de anfitrión en el Joan Ortoll, y que se disputa del 6 al 9 de marzo.

Los de Guillem Cabestany, afianzados en la cuarta posición de OK Liga, remontaron el tanto inicial visitante y monopolizaron el guion del encuentro. El cuadro del Baix Penedès volvió a dar muestra de ser un equipo capaz de capitalizar sus múltiples ocasiones en ataque y de minimizar las virtudes ofensivas del rival con gran disciplina defensiva.

Pese a ello, fue el Alcoi quien inauguró el marcador aprovechando la superioridad numérica tras la azul de Jepi Selva. Ceschin, con un disparo desde la frontal, enmendó su propio error en la directa para poner el 0-1.

La respuesta del Calafell fue inmediata. Solo la falta de acierto en la última toma de decisión había impedido el gol de los verdes, que vieron como un tanto a la contra de Jero García era anulado por bola alta. Fue Joaquín Olmos, en su vuelta tras lesión, quien igualó el electrónico dos minutos después del tanto visitante. El argentino batió a Marc Grau tras zafarse de su defensor con una gran finta.

Fue una vuelta muy agridulce para Olmos, quien tan solo unos minutos después recayó de su lesión. Sin embargo, Jan Escala se encargó de levantar el ánimo poniendo el 2-1 con un latigazo a la media vuelta a pase de Sergio Miras. Antes del descanso, los verdes pusieron tierra de por medio con un gol fruto de la sociedad Aleix Marimon y Jero García, que hizo el tercero en el 22’.

El Calafell defendió su ventaja ensanchando la pista y acumulando la posesión de la bola. A 10’ del final, Marimon sentenció el duelo culminando una gran jugada en solitario tras recuperar la bola en campo propio. 4’ después, Sergi Folguera calcó la jugada de su compañero para firmar el 5-1 final que enciende la caldera del Joan Ortoll antes de la Copa.