El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se lleva a Aleix García por 18 millones
El centrocampista de Ulldecona deja el Girona con el que se ha clasificado para la Champions
Se acabaron los rumores en torno a la figura de Aleix García. El mediocentro de Ulldecona jugará a partir de la próxima temporada en el campeón de la Bundesliga, el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. El centrocampista firma por el conjunto teutón en una operación histórica para el Girona que recibirá la friolera de 18 millones, siendo la de García la venta más cara de la entidad gerundense.
Durante los últimos meses, el mediocentro de Ulldecona estaba siendo uno de los nombres calientes de un mercado de verano que todavía no se había ni abierto. Su temporadón en el Girona le había puesto en el radar del FC Barcelona, en el del Bayer Leverkusen, en del Atlético, en el de la Real Sociedad y el último equipo con el que se le relacionó fue el West Ham de Julen Lopetegui.
El interés azulgrana se cayó cuando Xavi Hernández fue cesado para la próxima temporada y el Barça contrató a Flick. Un movimiento en el banquillo que frustró de manera definitiva la posibilidad de que el mediocentro jugase en un equipo al que le había declarado su amor durante la temporada.
Con la opción azulgrana descartada, Girona y Bayern Leverkusen se quedaron solos en la carrera. El club gerundense quería seguir contando con uno de sus líderes para la próxima temporada que será la más especial de su historia. Lo será porque jugará la Champions League tras quedar tercero en una Liga en la que peleó por el subcampeonato contra el Barça hasta la penúltima jornada en un curso histórico para los hombres de Míchel González.
García fue el alma de la sala de máquinas del Girona. Un futbolista que retrasó su posición para actuar de mediocentro posicional y que realizó un clinic en cada partido de la temporada.
Jugó e hizo jugar y además añadió una inteligencia táctica a su repertorio que le confirmó como uno de los mejores medios de LaLiga y le permitió debutar con la selección española. De hecho, estuvo en la prelista de la Eurocopa pero fue uno de los tres descartes de Luis de la Fuente para el torneo de selecciones continental que empieza hoy en Alemania.
El Girona quería retener al futbolista, pero la llamada del Leverkusen sedujo a Aleix García. Le llamaba el equipo de moda del fútbol europeo que solo perdió un partido en este reciente acabado curso, el de la final de la Europa League ante el Atalanta, y que conquistó la primera Bundesliga de su historia y le añadió una Copa de Alemania para sellar el doblete. Xabi Alonso es el técnico de este ambicioso equipo que ya ha hecho toda una declaración de intenciones con el fichaje de Aleix García. 18 millones el montante de una operación que le convierte en la venta más cara de la historia del Girona.
Aleix García jugará por primera vez en la Bundesliga en la que será su tercera liga extranjera tras jugar en países como Inglaterra o Rumanía. Ahora da el salto a un grande europeo que quiere repetir Bundesliga y ser un aspirante a la Champions League. Xabi Alonso será su entrenador tras aprender durante varios años de Míchel. Un nuevo maestro que intentará potenciar todavía más su talento.