El Barça revalida su título en el torneo Jordi Pitarque
Se disputó en las instalaciones de L’Ampolla que llevan el nombre del jugador fallecido el 6 de septiembre del 2010, a causa de una parada cardiorrespiratoria
El equipo alevín del FC Barcelona revalidó el título de campeón del Torneo Jordi Pitarque Ceprià de fútbol base, disputado en las instalaciones de L’Ampolla que llevan el nombre del jugador fallecido el 6 de septiembre del 2010, a causa de una parada cardiorrespiratoria.
En esta duodécima edición del torneo el equipo azulgrana derrotó por 2 goles a 1 en la final al Valencia CF en un partido muy igualado. Amplía así a siete ediciones el palmarés de títulos tras vencer también en los años 2011, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2022. Le sigue el RCD Espanyol, como ganador con 2 torneos (2012 y 2016); y el Villarreal (2014) y el At. de Madrid (2023) con un torneo en sus vitrinas.
En los primeros enfrentamientos el Cornellà superó a la Damm, mientras que el Barça se deshacía del Real Zaragoza. El Valencia superó al vigente campeón, el Atlético de Madrid, mientras que el Espanyol se impuso al Levante.
En las semifinales el FC Barcelona superó a la UE Cornellà por 3 goles a 1, y el Valencia CF al RCD Espanyol en la tanda de penaltis.
Una de las novedades de este año ha sido la apuesta que se ha hecho desde la organización por potenciar el fútbol femenino, que disputó su segunda edición, con la participación de doce equipos. También el FC Barcelona revalidó el título de campeón superando por 3-0 en la final al Levante Levante por 3 goles a 0.
El dominio azulgrana en el torneo Jordi Pitarque Ceprià lo completó en la categoría de los Genuins la Fundació FC Barcelona, ganando los tres compromisos que disputó.
Este año también compitieron en la liguilla de cuatro equipos el Integra Terres de l’Ebre, la Fundació Futbol Base Reus y la FUE Cornellà.
La Associació Esportiva Jordi Pitarque Ceprià firmó un convenio de colaboración con la Fundació Doctor Ferran el año pasado, y en esta edición Iñigo Lechuga, jefe de cardiología del Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa, ofreció unas interesantes charlas, además de enseñar a los niños cómo funciona un DEA.