Derrota de preocupación (Olot 1-0 Nàstic)
El Nàstic cae ante el Olot y queda fuera de la Copa Catalunya en un partido que dejó inquietud por la falta de juego y de capacidad ofensiva
El Nàstic quedó eliminado de la Copa Catalunya tras caer en Olot por 1-0 en un partido que dejó malas sensaciones. Justo antes de iniciar la liga. Tras una pretemporada dejando buenos detalles, los dos últimos encuentros han acabado con derrotas y exhibiendo una falta de capacidad para generar ocasiones preocupante.
En Olot se vio las limitaciones con las que llega al Nàstic al primer partido de liga. O se recuperan jugadores en esta última semana de preparación antes del domingo o Raül Agné tendrá serios problemas en algunas posiciones. Sobre todo el lateral zurdo y el medio del campo. Pol Domingo tuvo muchos problemas y fue el eslabón débil por el que se recreó el ataque del Olot.
Tampoco el medio del campo va sobrado, aunque la presencia de Gorostidi en la segunda mitad hacen creer que quizás pueda adelantar su recuperación y estar disponible para el Logroñés. Eso espera Agné. Igual que poder contar con el último fichaje, Guillermo Fernández. El poco bagaje ofensivo en los últimos compromisos es algo que mejorar también.
Igual que hace diez días, en su última visita a la Garrotxa, al Nàstic le costó la vida arrancar. Puso voluntad, pero nada de acierto. Ni en la toma de decisiones, ni en la ejecución de las jugadas marcadas por el banquillo. Ni siquiera Marc Montalvo, que lució el dorsal ‘12’ de primer equipo, no tuvo un buen estreno. Fue su peor partido de pretemporada. No ayudó la presencia de Elías. El extremeño puso más empeño que otros días, pero igual de opaco en su actuación. Juega por las bajas que tiene. Porque ni siquiera Bonilla podía ocupar ese doble pivote al estar sancionado. Y porque el club no ha conseguido encontrarle una salida digna.
El Olot quiso y pudo ser más protagonista. Encontraba mayores facilidades para llegar al área de Manu García. Especialmente por la derecha de su ataque. Los de la Garrotxa consiguieron sacar los defectos a Pol Domingo como lateral izquierdo. Los locales vieron la fragilidad del de la Pobla de Montornès cuando juega a pierna cambiada y le apretaron. Sufrió Pol y toda la defensa en general. La zaga no se impuso en los centros y las ocasiones locales se fueron prodigando. Centros que Manu García atrapaba tras remate de un jugador olotino o que se paseaban por el área chica sin que hubiera ni despeje ni remate.
El Olot se iba a volcando cada vez más hacia la portería del Nàstic. Forgás obligaba a intervenir a Manu García, con una estirada a mano cambiada, para evitar el tanto. Un gol que llegaría en el minuto 40. Eloi Amagat sacó la magia para colgar un balón que el mismo Forgás cabeceó cruzado a la red. El 1-0 ponía justicia a la superioridad olotina.
La presencia ofensiva grana fue poca y mala. Agné se desesperaba en el banquillo con cada pérdida de los suyos. Nadie daba ese paso hacia delante para llevar la iniciativa. Las escasas veces que los tarraconenses conseguían llevar el balón a los últimos metros se hacían unos líos importantes sobre cómo, cuándo y quién finalizarla. Solo Andy con un tiro desde la distancia y Robert Simón, con un mano a mano ante el meta Batalla, tuvieron capacidad para hacer daño al Olot.
Actuó Agné en el descanso para frenar la debilidad en el lateral zurdo. Le tocó a Tirlea ocupar esa posición, mientras que el lateral derecho se lo quedaba otro futbolista desplazado de su posición natural, Robert Simón.
El que no está desplazado para nada, es Eloi Amagat. Retiene una clase que mereció más en sus años mozos. Igual que puso la asistencia a Forgas para el 1-0 le regaló una mejor aún a Callís. Era tan clara y le quiso empalar tan fuerte que acabó tirando a las nubes.
Pochettino pudo igualar pero se durmió. Recibió un pase filtrado que le dejó solo ante el meta. Se lo preparó tanto y lo marcó de tal manera que le dio tiempo a media defensa a reaccionar.
Gorostidi todavía no está en plenas condiciones. Entre las molestias en la cadera que ha arrastrado en esta pretemporada y la falta de preparación que hizo durante sus últimos días en Alcorcón lo tienen aún entre algodones. Para jugar a ratos. Menos de lo que lo hizo en Olot, pero la situación del equipo obliga a acelerar en la puesta a punto.
Su entrada sirvió para mejorar mínimamente en la creación. Entre que el Olot optó por recular y el físico de Eloi no da para todo, el Nàstic fue acercándose al área del Olot, sin mucho peligro. Estuvieron más cerca los locales de ganar con una clara ocasión de Ot.
OLOT. Batalla, Carles, Ayala, Eloi Xumetra, 84’), Forgas (Ferran, 56’), Callís, Gonzalo, Josep Cerdà (Ot Serrano, 56’), Urri, Bigas y Terma (Manzano, 77’).
nàstic. Manu G. (Parra, 61’), Tirlea, Quintanilla (Josema, 78’), Trilles, Pol Domingo (Pochettino, 46’), Montalvo (De la Peña, 78’), Elías (Gorostidi, 56’), Andy, Robert S., Marc Álvarez (Valverde, 61’)y Pablo Fernández.
Gol. 1-0, Forgas (39’).
Árbitro. Xavier Ariño.