Autoritario e imbatido (Reus Deportiu 3-1 Vic Hoquei Club)

Los rojinegros superan con claridad a los vicenses y siguen sin conocer la derrota en liga esta temporada

Continúa la imbatibilidad. Tras vencer al Vic Hoquei Club por 3-1, el Reus Deportiu sigue siendo, junto al Barça, el único equipo de la OK Liga que todavía no conoce la derrota esta temporada. La última prueba, superada con nota este sábado ante los de Ramon Pardo, a los que los rojinegros vencieron con claridad.

Empezaba juguetón Martí Casas, que apenas iniciar el duelo buscaba repetir diana después de su gol en Vilafranca el pasado jueves. El mataronense tuvo la primera del partido ante la portería de Xavier Puigbí tras un gran pase de Marc Julià, pero intervino bien el meta del Vic.

Los primeros minutos mostraron bastante igualdad entre reusenses y vicenses. Igualdad que pronto deshizo Maxi Oruste cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos de tiempo reglamentario. El argentino abría la lata tras un corte de Joan Salvat, que transicionó y combinó con un Martí Casas que ejerció de asistente para que el ‘5’ del Reus pusiera el 1-0. Pero los de Jordi Garcia tenían hambre y, segundos después, lo evidenciaron con un doble palo de Martí Casas.

Ramon Pardo intentó hacer reaccionar a los suyos, que tuvieron alguna oportunidad para empatar. Sin embargo, fue el Reus quien monopolizó el partido y aprovechó sus ocasiones. El capitán Joan Salvat asestó el segundo golpe a falta de dos minutos para el descanso, tras aprovechar un rechace que dejó Puigbí a un latigazo de Oruste.

Un Oruste que vio la azul al comenzar la segunda mitad, aunque Gerard Rovira no pudo aprovechar la falta directa y lanzó fuera. Siete minutos después, fue Albert Benito quien vio la azul y Martí Casas el que no encontró el gol, aunque el de Mataró se resarció poco después al marcar el 3-0 en el 33’.

Después de que Nil Viña le parara un penalti a Víctor Crespo, Roger Font marcaba el gol del honor del Vic a ocho minutos del final. El resultado ya no se movería y el Reus acabaría reafirmándose en la segunda plaza de la tabla.