El enfado del entrenador del Girona con el debut en la Lliga Catalana ACB en Tarragona: «Nos ha faltado mentalidad»
El entrenador griego, del conjunto gerundense, Fotis Katsikaris, muy molesto con la derrota ante el Andorra
El entrenador del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, no podía disimular su tremendo enfado con la versión ofrecida por su equipo que perdió en su estreno en la Lliga Catalana de Tarragona frente al Andorra.
Colapso en la segunda mitad
“Hemos jugado 18 minutos un baloncesto correcto. Podríamos haber tenido menos perdidas en los últimos minutos de la primera parte y ellos lo han aprovechado para recortar. En la segunda parte hemos tenido un colapso que sirve para ver como está el equipo y la química que tenemos que construir. No hemos reaccionado para nada y al final ha sido un marcador abultado y ahora tenemos que analizar la situación porque solo faltan tres semanas para empezar la liga”.
Mala defensa
“La defensa ha sido muy mala y nuestra base para competir tiene que ser precisamente la defensa. Me ha molestado más que hemos comenzado con un 18-8 en la segunda parte y no hemos reaccionado. Es preocupante. No era un amistoso porque era de la Liga Catalana y nos ha faltado mentalidad. Es un tortazo que espero que aprovechemos para mirarnos al espejo y mejorar. Hay que construir carácter y crear una identidad. No podemos ser una montaña rusa”.
Andorra más rodado
“En mi cabeza eso es una excusa. No sabemos cómo puede afectar físicamente el viaje a China al equipo. No hemos estado al 100% porque mentalmente no hemos sido fuertes”.
Poco carácter del equipo
“El carácter del equipo es lo que más me preocupa. Somos el equipo más joven de la liga, el jugador más mayor tiene 28 años y hay que crecer durante la temporada. Esto es un proceso de crecimiento y lo que veo es que hay que mejorar la mentalidad cuando las cosas no van bien. Hoy todo el equipo ha estado en una línea plana y no hablo solo de baloncesto. Hay jugadores que tienen carácter y que tienen que sacarlo. Hay que aprender para que no se repita en un futuro”.