Dani Vidal: «Si no queremos sufrir, debemos cerrar los partidos»

El técnico grana valora positivamente la remontada y el hecho de que el primer gol de la Real Sociedad ‘B’ no ha alejado a los granas del plan de partido

El entrenador del Nàstic, Dani Vidal, destacó la dificultad de ganar la categoría: «Si no queremos sufrir en algunos momentos, debemos intentar cerrar los partidos porque hemos tenido situaciones para aumentar la ventaja, sobre todo en la primera mitad».

«Es evidente que, durante los minutos finales, el equipo contrario asume riesgos y se va hacia adelante, lo que provoca que puedas sufrir, y entonces tú ya no vas a por el tercero, sino que quieres ganar el partido de cualquier manera», indicó.

Sobre el gol de Antoñín, el técnico remarcó el sacrificio de los de arriba: «En el modelo de juego que tenemos, los delanteros llevan a cabo un trabajo constante e intenso en materia defensiva». «Es un gol que le dará confianza y tranquilidad a Antoñín, más que merecidas porque ha efectuado un partido muy completo».

La remontada

Vidal calificó como «anecdótico» el hecho de que el equipo haya tenido que remontar el partido tras verse por debajo en el luminoso: «Los números estaban ahí, el año pasado no lo logramos, pero este año ya lo hemos conseguido».

«Cuando te pones por detrás en el marcador en esta categoría es muy difícil darle la vuelta, pero la temporada pasada ya hicimos partidos, como contra la Real aquí en casa, para darle la vuelta al marcador», recordó Vidal, quien se mostró contento por la cara del equipo.

A pesar del tempranero gol del Sanse, reconoció que «es un tanto que no ha desestabilizado el plan de partido porque el equipo había salido muy bien y, de hecho, ha tenido las primeras opciones de peligro». «No considero que haya sido tanto una ‘reacción’ porquer el primer tiro a puerta había sido nuestro y hemos encajado en una pérdida aislada que debemos repasar bien».

El Nàstic buscó, con la entrada de Álex López, adelantar a Ander Gorostidi e «igualar las fuerzas en el centro del campo», algo que le funcionó para mantener el resultado y conseguir la victoria.

«El fútbol no tiene memoria»

Después de la derrota ante el Barakaldo, el técnico del Nàstic especificó que «cuando pierdes un partido, igual que cuando lo ganas, debes pasar página rápido; el otro día, el viaje de vuelta fue muy complicado para todos, pero al día siguiente había que empezar a trabajar de nuevo porque contra el pasado no se puede hacer nada».

«Creo mucho en el día a día, vuelvo a repetirlo y ya lo dije el año pasado: el fútbol no tiene memoria y lo que tienes que hacer es, ya sea después de una victoria o de una derrota, preparar el siguiente partido igualmente», argumentó el técnico.

Preguntado por el no debut de Biel Vicens, fichaje de este año del Nàstic, indicó que «está bien a nivel de ritmo, pero, por las situaciones de partido, de momento hemos creído oportuno que participen otros jugadores». Vidal, por su parte, también quiso poner en valor el partido de Marc Fernández.