Dani Vidal avisa a los aficionados del Nàstic de Tarragona: «Arenteiro puede ser un punto de inflexión»
El entrenador del Nàstic repasó la derrota ante el Arenteiro y el duelo del domingo ante Osasuna Promesas
Dani Vidal, técnico del Nàstic, repasó la derrota en Arenteiro y analizó el encuentro del próximo domingo frente a Osasuna Promesas. El entrenador grana tiene claro que su equipo va a dar un paso adelante este domingo.
¿Cómo se afronta el partido del domingo?
«Como no puede ser de otra manera, lo afrontamos con muchísimas ganas. Al final los dos primeros días fueron muy duros, pero eso pasa. El fútbol lo bueno que tiene es que te da otra oportunidad la semana siguiente. Ojalá hubiésemos jugado entre semana, pero muchas ganas de salir el domingo y dar una buena imagen».
Ambiente en la semana
«Los entrenamientos han sido muy intensos. Como es habitual, porque es un equipo que entrena muy bien, hemos insistido mucho y creemos mucho en el día a día, pero sí que es evidente que cuando uno es competitivo y vienes de un partido así, donde pierde de esta manera, siempre tienes un plus más que durante se está viendo».
Ganas de ganar
«Estamos preparando el partido como un partido más. Tenemos ganas de quitarnos las malas sensaciones del otro. Sabemos que será un rival que competirá bien, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos».
Preocupación defensiva
«Cada temporada es diferente. Los números del año pasado eran extraordinarios y no eran lo normal. Este año estamos encajando más y hay que tener más contundencia. Tenemos que analizar todo con frialdad y ver que los primeros goles que hemos encajado en la temporada son de responsabilidad individual y estamos trabajando en ello».
Apoyo de la afición
«Para mí es muy importante la reacción de los aficionados del otro día en el campo del Arenteiro al acabar el partido. Es que están con el equipo y saben que esto no es fácil. Esta temporada era evidentemente más difícil que la anterior por todo lo que la envuelve. Y es que los necesitamos. Y en estos momentos, ellos mostraron su reacción el otro día dándonos ánimos, y aunque sea de aquí, aunque sé como es la afición de Nàstic, me chocó. Me ha chocado porque me ha gustado muchísimo. Vuelvo a dar las gracias y ahora nos toca a nosotros».
Análisis de Osasuna Promesas
«Es un equipo, ya lo sabemos todos, que si puede ir hacia adelante lo hace, que acumula muchos hombres en la última línea, que es muy vertical, y muy ganador de duelos para ser un filial. Es el filial con más centímetros y más físico de la categoría».
Arenteiro, punto de inflexión
«A día de hoy el equipo me ha demostrado que puede ser un punto de inflexión después del fútbol y el domingo puede pasar de todo. Nadie te asegura nada, pero que han dado un paso al frente, sí que a día de hoy puedo decirlo, tanto en los entrenamientos como dentro del vestuario. Esto es muy difícil y es una liga súper competitiva. Nosotros decíamos una frase el año pasado, somos un equipo de mineros y obreros, el día que dejamos de hacer eso es que no puede ganar cualquiera, y no es que te puede ganar, es que te puede pintar la cara».
Gorka y Óscar Sanz, la enfermería grana
«Gorka tiene alguna pequeña molestia. Se ha tenido que retirar. Le hemos conseguido hora para que lo visitara especialista por una molestia que tenía y hemos decidido que era mejor ir al especialista que lo podía coger lo más rápido posible que no que acabara la sesión de entrenamiento y Óscar está cumpliendo con los plazos de recuperación va por encima de las expectativas ha estado trabajando aparte pero sí que es cierto que hoy no necesitaba porque era un día de cara al grupo de bajada de carga y como había entrenado menos necesitaba probarse a mayores intensidades ha respondido bien esperemos que mañana complete el entrenamiento con con el equipo y el domingo decidiremos si todo va bien mañana, si lo necesitamos de inicio o si lo necesitamos para la segunda parte».