Dani Vidal: «Hemos ido de menos a más y hemos sido mejores»
El técnico del Nàstic valora el papel de los cambios y de la presión y el desempeño del equipo, especialmente en el último tramo
El entrenador del Nàstic de Tarragona, Dani Vidal, valoró el punto conseguido ante el Andorra: «Siempre que estamos en casa, lo que queremos es ganar; creo que en los últimos 25 minutos hemos sido mejores porque las ocasiones y las llegadas han sido nuestras a pesar de que haya habido alternativas durante las diferentes fases del duelo». «Te vas con el regusto porque, dentro de que ha sido un partido igualado y ha habido momentos para ambos equipos, lo que queda en la retina es el final», añadió.
Vidal hizo énfasis en que «el Andorra tiene jugadores muy buenos a nivel individual, que tienen una idea clara, pero el equipo sabía lo que tenía que hacer y por eso ha habido jugadas como la del gol de Pablo, que ha venido de una acción en la que se ha presionado muy bien».
Con respecto a la presión, indicó que «contra un equipo así, si no eres capaz de hacerla, seguramente te sometan y defiendas en campo propio». «No es nuestra idea ni nuestra forma de encarar los partidos; al final, sí que puede dar la sensación de no haber tenido ocasiones claras, pero hemos tenido dos remates de cabeza dentro del área y uno de Álex Jiménez que se va arriba», manifestó.
«La presión ha sido prácticamente perfecta, no solo a nivel de esfuerzos, porque, contra un equipo como el Andorra, si no presionas de manera coordinada te acaban encontrando; sabíamos que la manera de la que presionáramos iba a marcar el partido», señaló Vidal.
En esta línea, ha puesto el foco también en el nivel que han ofrecido los cambios granas: «El equipo ha ido de menos a más y tengo la sensación de que podíamos haber conseguido los tres puntos».
Paso adelante en defensa
«La reorganización defensiva ha sido muy rápida y por eso tampoco hemos sufrido en exceso», apuntó. Además, remarcó el paso adelante que ha dado el equipo a nivel defensivo con la pareja Dufur-Leal: «Ambos han estado muy bien porque nos enfrentábamos a jugadores con mucha calidad y una capacidad de desborde muy grande».
Sobre la vuelta de David Concha, Vidal expresó que «es un jugador que el año pasado dio muy buen rendimiento; ha entrenado mucho y ahora, poco a poco, debe coger ritmo competitivo, pero es evidente que todos los cambios que han salido en la segunda parte nos han hecho subir uno o dos escalones».
«Iba por la calle y la gente me preguntaba si jugaría Concha, la verdad es que se lo ha ganado por su rendimiento, por cómo es como persona y por cómo ha entrenado, y eso también se ha visto con el recibimiento de la gente cuando ha salido al campo; todos nos sentíamos identificados con él por lo que pasó aquel fatídico día», añadió.
Uno de los grandes beneficiados por la entrada de Concha al verde fue el capitán Joan Oriol: «Sabemos que David es muy capaz de interpretar muy bien el juego, tiene un nivel muy alto y nos ha ayudado mucho a tener más balón y a dar continuidad».
Narro, con un proceso febril
Vidal comentó que Víctor Narro ha pasado recientemente por un proceso febril: «Había pasado buena noche, había comido bien y estaba perfectamente, pero nos ha dicho que empezaba a ir un poco flojo de fuerzas y hemos decidido hacer el cambio a la media parte».
El técnico también agradeció a la afición por el apoyo mostrado durante la temporada y se citó con ella en Barcelona: «No tengo dudas de que, al ser un desplazamiento cercano, estarán ahí», comentó, refiriéndose al partido del próximo domingo ante el Barça ‘B’.