Dani Vidal y su ambicioso recordatorio: «Yo no voy a un partido fuera de casa a empatar»

El técnico del Nàstic asegura que el Nàstic va a ir a ganar a Lezama ante el Bilbao Athletic

Dani Vidal, técnico del Nàstic, repasó la semana y el partido frente al Bilbao Athletic en Lezama en un duelo en el que los granas buscarán la segunda victoria de la temporada.

¿Qué tal la semana de entrenamientos?

«Ha sido una semana normal, entre comillas. Comenzamos el lunes por la tarde los entrenamientos y hemos tenido la suerte de no tener ningún imprevisto para trabajar y estamos con ganas de que el partido».

Análisis del rival

«El Bilbao Athletic es un equipo que me gusta mucho. Es un equipo que tiene mucho talento, con jugadores de mucho dinamismo y con ese punto de verticalidad con jugadores rápidos y desequilibrantes. A nivel defensivo está muy bien organizado y presiona muy bien. Tenemos el plan de partido claro, pero necesitaremos nuestra mejor versión para someterles».

Calendario apretado

«Tenemos la suerte de tener una plantilla amplia que nos permite controlar todos los partidos aunque juguemos cada tres días, pero eso ya vendrá y ahora estamos centrados en mañana».

Recta final para Gorka Pérez

«Gorka está acabando la recuperación y a ver si la semana que viene ya lo podemos tener entrenando con el grupo».

Último partido sin Concha

«Se le hizo más largo las primeras cinco-seis semanas que las últimas cuatro o cinco. Esta semana podríamos haberlo tenido si hubiésemos jugado la semana semana, pero la semana que viene podremos tenerlo y estamos seguro que cuando empiece a tener minutos ofrecerá muy buen nivel porque ha entrenado como si pudiese competir».

Bilbao Athletic, local en horas bajas

«Podían haber cosechados más puntos. Hemos visto todos sus partidos de local y ha habido partidos en los que han estado muy bien y han generado ocasiones de peligro suficientes y lo que les ha penalizado es esa falta de acierto en metros finales».

Ganas de un partido liguero normal

«Tenemos la sensación de que tenemos ganas de disputar un partido de liga en condiciones normales en las que se pueda imponer el nivel de juego de uno u otro y en el que no se puedan imponer factores externos incontrolables que condicionan el partido».

Ambición fuera de casa

«Nosotros tenemos muchas ganas de ganar para que no se instale en el entorno el pensamiento de que el equipo compite de una manera diferente en casa que fuera. Nosotros preparamos todas las semanas igual, yo no voy a un partido fuera de casa a empatar».