De Reus al puesto 34 del tenis mundial
La rumana Sorana Cirstea asciende 10 plazas en el ránking mundial después de ganar el Catalonia Open
La flamante vencedora del Catalonia Open WTA 125 Reus Costa Daurada de tenis, Sorana Cirstea, ha protagonizado una de las mayores subidas en el ranking mundial femenino después de conquistar el título en la pista central del Monterols. La rumana pasa del puesto 44º, que ocupaba la semana anterior, al 34º gracias a los puntos obtenidos.
El título supuso el tercero de su trayectoria deportiva para la jugadora de 33 años nacida en Bucarest, quien tras su victoria admitió que «llevaré siempre a Reus en mi corazón. Agradezco a la Federació Catalana la wild card que me concedió porque sin ella no hubiera podido jugar aquí, y me siento emocionada por la circunstancia que me entregue este trofeo Arantxa Sánchez Vicario porque es una de mis ídolas», dijo. La barcelonesa y exnúmero 1 mundial se lo entregó junto al presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo.
Agradeció igualmente a los numerosos seguidores rumanos que le siguieron en directo desde la grada su apoyo, de principio a fin, y les consideró vitales para remontar el partido, que se le había puesto 2-5 en contra en el tercer set además de levantar una bola de partido.
La subcampeona en Reus, Elizabet Mandlik, experimenta igualmente otra subida de consideración. La estadounidense de 21 años asciende 30 puestos de una tacada, hasta el 117º del ranking mundial, después de alcanzar su primera final como profesional. La hija de la legendaria extenista checa Hanna Mandlikova lo hizo, además, procedente de la qualy.
Por contra la cabeza de serie número 1 en Reus, la suiza Jil Teichmann, vive una de las mayores bajadas de la semana a raíz de su derrota en los cuartos de final ante la ucraniana Dayana Yastremska. Baja 28 puestos, del 34º al 58º.