Dani Vidal: «Tenemos que pulir la contundencia en las áreas»

El entrenador del Gimnàstic de Tarragona detalla que su equipo genera más ocasiones de gol que en el inicio del curso pasado cuando se sumaron 16 de 18 puntos posibles

La temporada 2023/24 el Nàstic cerraba la jornada 6 con 16 puntos. Un arranque demoledor sostenido en uno registro de goles en contra mínimo. Un solo tanto en seis partidos. Este curso, con un partido menos disputado, ha encajado ya cuatro tantos y suma 8 puntos.

Para el técnico grana, Dani Vidal, la diferencia entre un año y otro radica en la contundencia en las áreas.: «Si nos aislamos de los resultados, que a veces te pueden hacer sacar conclusiones erróneas, a nivel de juego estamos generando muchas más situaciones de remates claros y a nivel de ocasiones, nos han generado las mismas que la pasada temporada en los primeros partidos, con el mismo nivel de peligro». Lo que se traduce en que «tuvimos más certeza y contundencia en las dos áreas, en momentos puntuales». Por eso, está convencido de que «si mantenemos la misma producción de ocasiones, lo normal es hacer más goles».

Uno de los encargados de aportar más en la faceta goleadora es Antoñín. «Es un chico que nos da mucho en el campo y hay que ayudarle. Lo deja todo en el campo, como toda la plantillay espero que el gol le llegue lo antes posible porque se lo merece», ha asegurado el entrenador del Gimnàstic.

Pero el descenso del nivel de acierto de cara al arco no es un asunto solo del Nàstic. Dani Vidal ha señalado que las estadísticas «dicen que se han marcado menos goles en toda la liga, respecto a la temporada pasada». Una realidad que hace aún más evidente la necesidad de dejar la portería a cero. Un ‘clean sheet’, que dicen los ingleses, que el equipo tarraconense solo ha conseguido en una ocasión este curso. «Cuando dejas la portería a cero es más fácil ganar el partido, por eso nos gustaría sumar más, para poder rentabilizar los goles», ha afirmado el entrenador grana.

El Nàstic recibirá este domingo a la Real Sociedad B en el Nou Estadi. Será el primer filial al que se mida el conjunto tarraconense en este campeonato. Dani Vidal ha destacado del equipo txuri-urdin que «es una cantera que me gusta, porque tiene claro a lo que juegan y firman un perfil de jugadores determinado para intentar que lleguen al primer equipo, combinan un físico muy importante, con ritmo y una calidad altísima». «Además tienen un buen entrenador y hace que sean un rival muy difícil», ha añadido.

El entrenador tarraconense espera poder lograr la tercera victoria del curso, la segunda como local. «Cualquier objetivo pasa por hacer un buen papel en casa. Hace quince días hicimos un buen partido y ganamos. Intentaremos hacer lo que hicimos la temporada pasada, dar una buena versión en casa y sacar puntos».

El equipo tiene además las ganas de quitarse «el mal sabor de boca que nos dejó la derrota en el tiempo de descuento en Barakaldo», ha dicho Vidal. Con él en el banquillo del Nou Estadi, el Nàstic se ha especializado en decidir partidos en los últimos minutos. Una circunstancia que, ha apuntado el técnico, demuestra que «siempre lo intentamos hasta el final, unos días estás más acertado y otros menos, pero siempre competimos todos los minutos».