Dani Vidal quiere más de su Nàstic de Tarragona: «Siempre hay margen de mejora»

Dani Vidal, técnico del Nàstic, quiere más a pesar del gran momento del equipo que ya suma cinco jornadas seguidas sin perder y está segundo con solo ocho jornadas por delante

Dani Vidal, entrenador del Nàstic de Tarragona, compareció en la sala de prensa del Nou Estadi para analizar la visita de esta tarde al Sestao en la que los granas buscarán sumar la sexta jornada seguida sin perder, la segunda victoria consecutiva y afianzarse en la segunda plaza.

El campo del Sestao, un reto para el Nàstic
El técnico grana reconoció que el campo del Sestao es «diferente, un poco más reducido» y que el césped puede condicionar el juego, por lo que espera que no haya lluvia. A pesar de las dificultades, considera que el Sestao es «un muy buen equipo» que, apoyado por su afición, intenta imponer su ritmo en los partidos en casa. «Están en un buen momento y queremos darles continuidad, sabiendo que será un partido muy competitivo», aseguró.

Mantener la dinámica positiva
Con una racha de cinco partidos sin perder, el Nàstic confía en mantener la dinámica positiva, aunque el entrenador es consciente de que «las dinámicas en el fútbol existen» y hay que aprovechar las buenas. Con la recta final de la temporada a la vista, destacó que «cada vez quedan menos puntos en juego».

La ofensiva del Nàstic, más efectiva que nunca
En cuanto al rendimiento del equipo, el entrenador destacó que el Nàstic ha marcado más goles que nunca en una temporada de Primera RFEF, un logro que atribuye a un trabajo colectivo para generar ocasiones y mejorar la capacidad ofensiva. Aunque la defensa ha tenido algunas dificultades, el equipo ha compensado con una mayor versatilidad en ataque. «Estamos satisfechos con el rendimiento ofensivo, pero siempre hay margen de mejora», apuntó.

Trabajo colectivo y reparto de minutos
El técnico también destacó el buen rendimiento del equipo en el último partido, donde, a pesar de las ausencias de jugadores como Pablo Fernández, el equipo logró un buen nivel de juego. «Estamos repartiendo los minutos entre todos los jugadores, sobre todo en posiciones ofensivas, donde es más fácil hacerlo. Pero no regalamos oportunidades, y el trabajo diario es muy bueno, lo que nos permite llevar a cabo el plan de partido», aseguró.

Un Sestao en gran momento
El técnico grana también analizó al Sestao, destacando que el equipo ha cambiado de entrenador recientemente y ha mejorado en su estructura tanto defensiva como ofensiva. Atacan con tres jugadores por dentro y emplean un bloque compacto en defensa. Además, destacó a jugadores clave como el delantero centro, quien está en un gran momento, y a Leandro, su capitán. «Es raro ver a un equipo de la zona baja meter cinco goles, como ocurrió el otro día. Eso nos indica el tipo de partido que vamos a tener: de mucha exigencia», concluyó.