Dani Vidal: «El equipo tiene un punto de autocrítica muy grande»
El técnico del Gimnàstic de Tarragona, Dani Vidal, espera reducir los errores individuales en el partido que afrontará este domingo ante el Arenteiro
El Nàstic no perdió en Lugo, pero lo pareció. El equipo tarraconense dejó escapar un 0-2, en el minuto 14, para acabar empatando un partido que tenía ganado. Un resultado que obligó a un análisis similar al que se hace cuando se encaja una derrota. «Hemos hablado en el vestuario y estoy muy contento porque el equipo tiene un punto autocrítico muy grande y cuando se dicen las cosas, las encaja. Creo que es básico para hacer crecer el equipo», explicó Dani Vidal, técnico del conjunto grana, en la rueda de prensa previa al partido ante el Arenteiro.
En ese proceso de autocrítica, Dani Vidal señaló que «a nivel colectivo hubo ciertos momentos que podríamos haber sido mucho más agresivos y valientes apretando en campo contrario», aunque también destacó que generaron «muchas ocasiones fuera de casa». De hecho, apuntó, ya con 1-2 en el marcador, «las dos ocasiones más claras de la segunda mitad hasta el minuto 20 las tenemos nosotros con un mano a mano de Antoñín y un remate forzado».
De cara al partido de este domingo (15.30 h) en el Municipal de O Carballiño ante el Arenteiro, Dani Vidal cree que será un encuentro muy similar al de Amorebieta: «Son un tipo de escenarios que condicionan mucho. Independientemente de la propuesta con la que vayas, al final todos los partidos acaban siendo iguales». En este sentido, el técnico del Nàstic espera un duelo «con mucho balón dividido, mucho duelo, juego directo, muchas acciones de disputa con lo que conlleva muchas acciones a balón parado». Por todo ello, ha dicho: «Tenemos que cuidar los detalles».
No obstante, el entrenador tarraconense asegura: «El equipo está preparado para ello, tenemos diferentes jugadores que son capaces de jugar allí y vamos con nuestra idea».
Sobre las críticas que persiguen al equipo después de una derrota o un partido en el que se escapen dos puntos, como en Lugo, Dani Vidal tiene la sensación de que «la mayoría de afición nos sigue arropando». El técnico tarraconense asegura estar «orgulloso del respaldo enorme de la gente en el día a día».
Rival de la Copa del Rey
El CD Ibiza Pitiusas será el rival grana en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un encuentro que todavía queda lejos. Pero «ya tengo informes», ha dicho. Vidal admitió que le preocupaba más que no fuera un viaje costoso y coplicado a nivel logístico, por lo que está «contento» con el sorteo porque ofrece «un viaje de poco desgaste para los jugadores».
l El Nàstic se medirá al Arenteiro en el Municipal de O Carballiño mañana domingo a las 15.30 horas. La pasada temporada, los granas cosecharon una gran victoria con un gol de Marc Fernández.