Dani Vidal: «Somos merecedores de la victoria»

El técnico del Nàstic, que terminó expulsado, celebró el pase a lo grande

El rostro de Dani Vidal reflejaba la euforia y el sufrimiento a partes iguales. Una vuelta durísima en la que el Nàstic había ganado al Ceuta (2-1) y se había metido en la final ante el Málaga. La roja que había recibido ya en la segunda mitad era la de menos, porque su Nàstic ese al que ama y dirige como nadie, se había metido en la pelea definitiva por el ascenso.

Valoración de la victoria

«Hemos conseguido pasar a la final que era muy importante. El equipo ha entrado muy bien al partido y somos merecedores de la victoria.

Sufrimiento final

«Con el 2-1 han dado un paso adelante, pero hemos demostrado que sabemos sufrir».

Ambiente brutal

«La noche será larga porque me comenzarán a venir imágenes. El recibimiento ha sido brutal y han animado durante todo el partido».

Expulsión

«Al final tenía el balónn en los pies y lo único que hago es cogerlo y retrasó su saque de banda, pero tampoco es que me revuelva. En este tipo de acciones los entrenadores somos castigados, pero no hay que darle más vuelta».

Un ambiente inolvidable

«Es increíble y no me daré cuenta hasta que bajen los nervios y la tensión. Llevamos años sufriendo, intentando volver a Segunda y estamos a solo un paso».

Godoy, nivelazo

«Los delanteros viven de rachas y está pasando un buen momento. Más allá de los goles nos está dando mucho en el juego».

Varo, paradón

«No he visto la parada porque me estaba colocando en la cabina, pero me han dicho que ha sido una mano espectacular. Tenemos unos grandes porteros».

Mucha felicidad en la victoria

«Los chicos llevan mucho trabajo detrás y hay que dejarse llevar. Hasta las 00.00 de la noche tienen que celebrar y luego descansar».

Análisis del rival

«He estado plenamente centrado en el Ceuta, pero Jaume, el analista, ya ha estado estudiando al Málaga esta semana».

Gorostidi, sustituido

«A Gorostidi se le estaba subiendo el gemelo y hemos decidido que entre otro jugador.

El técnico rival, José Juan Romero, también charló en sala de prensa y se mostró muy sincero en sus respuestas.

Valoración de la eliminatoria

«Hemos merecido mucho más, pero es verdad que en el primer tiempo no hemos estado al nivel que venimos estando. Ellos estaban con una pizca más de intensidad en cada balón. Sin llegar a sufrir mucho nos estaba costando».

Dos goles en la primera parte mal defendidos

«El primer gol llega en un desajuste defensivo que no puede ocurrir en este tipo de partidos. Al borde del descanso el segundo gol está muy defendido en todas partes».

Buen segundo tiempo

«En el segundo tiempo hemos dado un paso adelante e incluso hemos tenido opciones».

Faltó rematar en la ida

«En la ida tendríamos que haber sentenciado la eliminatoria, pero no se hizo por determinantes factores».

¿Favorito para él en la final?

«No me atrevería a dar un favorito. Cada uno tiene unas virtudes, pero creo que el factor determinante será la vuelta en casa que la tiene el Nàstic».