Orgull Grana y Nàstic de Tarragona, de la mano contra la DANA

El grupo de animación grana y los jugadores recogen estos días alimentos y materiales de primera necesidad para las familias afectadas de Valencia

Son las 12.30 horas de la mañana en los aledaños del Nou Estadi Costa Daurada y algunos miembros de Orgull Grana junto a algunos jugadores están presentes en el punto de recogida de alimentos y materiales de primera necesidad que el grupo de animación y la entidad grana van a enviar estos días a Demetrio by Alma Suites, unos apartamentos de Valencia que estos días alojan a los damnificados por la DANA.

El club tarraconense se unió a una iniciativa de Orgull Grana que nació nada más conocer la situación que estaba viviendo el pueblo valenciano: «La impotencia de estar aquí y no poder hacer nada hizo que estemos recogiendo cosas y podamos aportar nuestro granito de arena», asegura uno de sus miembros.

Orgull Grana y Nàstic recogen estos alimentos desde el pasado sábado y desde ayer y durante los próximos días van a llevar todo lo recolectado a Valencia, tal y como explica el grupo de animación: «El sábado pese a estar lloviendo y que se suspendiese el partido recibimos mucho más de lo que esperábamos. Hoy ha marchado la primera furgoneta, mañana irá otro viaje y en principio el jueves habrá otro. Todo dependerá de que la gente vaya aportando».

Para Orgull Grana, el hecho de que los jugadores se hayan prestado a echarles una mano tras el entrenamiento del martes es motivo de celebración: «Que el club te de publicidad y vengan los jugadores hará que venga mucha más gente y eso nos permitirá poder ayudar más, aportando más cosas».

Uno de los jugadores que están en el punto de recogida es nada más y nada menos que Joan Oriol. El capitán de Cambrils cumple 38 años y no duda en dejar claro que ahora es un momento en el que el fútbol debe dar un paso adelante en ayuda social: «Quiero darle las gracias a toda la gente que ha participado porque es una situación muy complicada la que están viviendo familias en Valencia y es importante que todos seamos solidarios. Quiero darle las gracias a Orgull Grana, a mis compañeros, al Nàstic y a toda la gente que se ha acercado aquí. Nos necesitan y necesitamos ayudarles».

El Nàstic iba a jugar el pasado sábado ante el Celta Fortuna, pero el temporal y el respecto a las víctimas provocaron que el partido se aplazase. Algo que el cambrilense reconoce que él y sus compañeros agradecieron: «Siempre me gusta jugar, pero sobre todo por el respeto hacia las víctimas de Valencia y las familias afectadas se hizo bien en no hacerlo».

Joan Oriol ha jugado en diferentes clubes a lo largo de su carrera y uno de ellos fue Villarreal, un pueblo que pertenece a la Comunidad Valenciana. El capitán asegura que ha hablado con algunos de sus excompañeros y la realidad supera a la imaginación: «Estamos ante una catástrofe muy grande. Tengo conocidos y excompañeros que me dicen que si no estás allí, no te lo puedes imaginar. Ver estas imágenes de jugadores, exjugadores y entrenadores unidos para sacar adelante esta situación, pues se agradece. Ahora mismo el fútbol es secundario y tenemos que estar todos unidos».

El sábado, partido en Bilbao

Sin embargo, el sábado tocará volver a la acción ante el Bilbao Athletic en tierras vascas y el cambrilense es consciente que durante el partido hay que dejar la mente en blanco y olvidar los problemas: «Mientras estemos jugando dejaremos de pensar en la tragedia y el equipo va con ganas porque sabemos que tenemos una asignatura pendiente fuera de casa. Queremos sacar los tres puntos».