El Reus, contra el riesgo del ‘biscotto’
El Reus necesita vencer al Saint Omer en Francia y que Sporting y Barcelos no empaten
Si algo le ha enseñado la historia al Reus Deportiu es que la palabra rendición no existe en su diccionario. Los rojinegros buscan hoy el pase a la final a ocho de la Champions League en una jornada en la que no dependen de sí mismos para lograrlo. Las cábalas están claras y el riesgo de biscotto entre los otros dos equipos del grupo es evidente. Sin embargo, se va a intentar confiar en el espíritu competitivo de dos gigantes del actual hockey europeo, aunque primero que se tiene claro que hay que conseguir los tres primeros puntos.
El Reus visita la pista del Saint Omer a partir de las 21.00 horas en un partido en el que es consciente que no puede fallar. Debe ganar y luego esperar, pero sobre todo lo primero porque el conjunto francés ya ha demostrado no ser tan cenicienta como se le pintaba y ha competido duramente durante los cinco partidos anteriores del grupo D. De hecho, la victoria en la pista del Barcelos (4-5) fue un aviso a navegantes.
El Reus Deportiu tuvo en su mano la clasificación desde la cuarta jornada, pero en los dos partidos claves para lograrlo no lo pudo conseguir.
Frente al Sporting empató 2-2 tras ir ganando durante todo el partido en un Palau que tocó con los dedos el billete a la final a ocho, pero que el tramo final vio como se les escapaba. Tras ese encuentro tocaba recibir de nuevo jugar en casa esta vez recibiendo la visita del otro equipo luso del grupo como es el Barcelos.
Si ante el Sporting hubo opciones de ganar frente al otro favorito del grupo no hubo nada que hacer. Se perdió 1-4 en un encuentro en el que los lusos fueron mejores en todo momento y tiraron de pegada para ganar el duelo, seguir con vida y conquistar el particular average que puede dictar sentencia.
Los rojinegros necesitan ganar y a partir de ahí también una victoria de cualquiera de los dos equipos. Si gana el Sporting, el Reus será segundo porque superará al Barcelos en la segunda plaza con un punto más, mientras que si gana el Barcelos los rojinegros también serán segundos porque le tiene ganado el average a los de Lisboa tras ganar en el Joao Rocha por 5-7 y empatar en el Palau 2-2.
El peligro del biscotto está presente porque un empate entre Barcelos y Sporting mandaría al Reus a casa.
En el Baix Camp se teme que eso suceda, pero se confía en que ambos vayan a buscar la primera plaza y a dejar a un rival directo en el campeonato luso por el camino.
Por otro lado, el Calafell disputa un partido totalmente intrasncendente en cuanto a lo clasificatorio, ya que los de Ferran López están eliminados y se miden a un Benfica que ya ha sellado su billete como primero de grupo para la final a ocho. Los calafellenses buscarán una victoria para la honra en el Joan Ortoll a partir de las 21.00 horas en el que será su último partido en la Champions League. Se espera regresar a la máxima competición continental en la que han demostrado estar más que preparados para competir contra los más grandes.
La final a ocho en Portugal
Desde el pasado 23 de marzo se conoce que el escenario de la final a ocho de la Champions League que decidirá al campeón continental será la localidad portugesa de Viana Do Castelo en unas rondas finales que se disputarán del próximo 4 al 7 de mayo.