El Juez Disciplinario de la RFEF da la razón al Nàstic de Tarragona
Desestima la denuncia por supuesta alineación indebida del Juvenil Gerard Curto en el partido de la primer jornada de División de Honor
El Juez Disciplinario Único de la Federación Española (RFEF) ha desestimado la denuncia presentada por el Santo Domingo CF por alineación indebida en el partido de la primera jornada de la División de Honor Juvenil contra el Nàstic de Tarragona.
El equipo entrenado por Xavi Vilagut ganó en el estreno del campeonato en su visita a Zaragoza por 1-3 con goles, con un doblete de Edward Lukas Wester, hijo del accionista de referencia Fredrik Wester. Un triunfo que quedó a expensas de la denuncia presentada por el Santo Domingo CF por una supuesta alineación indebida del futbolista del Nàstic Gerard Curto.
El jugador fue expulsado en el último partido de la pasada temporada ante el Espanyol. Un encuentro correspondiente al Campionat de Catalunya Juvenil. El Comité de Competición de la Federación Catalana de Fútbol impuso un encuentro de sanción. Suspensión que el Santo Domingo entendía debía cumplir en la primera jornada.
Sin embargo, el Juez Disciplinario ha desestimado la denuncia. El órgano sancionador aplica el artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF en el que se estipula que las sanciones « se hayan cometido en el marco de una competición territorial por sistema de eliminatoria» deben cumplirse «en la normativa de ámbito territorial correspondiente». Es decir, que Curto deberá cumplir la sanción en un partido de la FCF y no en la División de Honor, competición de ámbito estatal.