Comenge: «No ha hecho falta mucho para convencerme»

El nuevo técnico del Ibersol CBT se mostró ilusionado con el proyecto

El Ibersol CBT presentó a su nuevo entrenador para la próxima temporada en Segunda FEB (LEB Plata). Borja Comenge llega con fuerza, ganas e ilusión. Así lo dejó claro en una presentación oficial en el Pavelló del Serrallo en la que evidenció que viene a Tarragona con ganas de darlo todo.

Nuria Grados, presidenta del CBT, se mostró feliz con la llegada de Borja Comenge: «Apostamos por él y por todo lo que nos puede aportar. Tiene mucha experiencia». Una presentación rápida y firme porque el deseo era de escuchar a Comenge cuanto antes.

«Estoy súper agradecido a todo el club y la gente que ha mostrado tanto interés desde el momento en el que el CBT iría a Segunda FEB y el entendimiento ha sido muy fácil y natural. No ha hecho falta mucho para convencerme», eran las primeras palabras del nuevo técnico cebetista.

Comenge tiene claro lo que quiere aportar al proyecto y que considera imprescindible para llenar de éxitos su etapa en la entidad tarraconense: «Quiero generar un buen clima de trabajo porque eso es lo más importante».

Preguntado sobre la plantilla, Comenge fue firme en su respueta y confirmó que ahora empieza el trabajo de corte y confección: «Ahora mismo no tenemos plantilla. Comenzamos de cero. Lo más importante es cerrar el cuerpo técnico cuanto antes y a partir de aquí quiero hablar con jugadores y sobre todo los quiero escuchar para hacer la plantilla más competitiva posible. Quiero jugadores que quieran trabajar mucho y que quieran generar una buena dinámica de trabajo».

El técnico ilerdense confirmó la importancia de seguir en Segunda FEB (LEB Plata) para el CBT y su objetivo más allá de ganar muchos partidos: «Lo que me ha transmitido la directiva es que lo más importante es mantener el entusiasmo que hay en el Serrallo, más allá de ganar o perder partidos. Por eso es tan importante haber mantenido la plaza en LEB Plata. Ahora hay que comenzar de cero, pero sin perder el buen ambiente de baloncesto que se ha conseguido en el Serrallo».

En los próximos días, Comenge comenzará el trabajo más importante antes de iniciar la pretemporada. Debe armar una plantilla fiable, talentosa y competitiva en la que ahora mismo no hay ninguna pieza confirmada como él mismo confirmó. Primero deberá decidir a qué jugadores desea renovar y luego ya tocará ponerse manos a la obra con un mercado de fichajes al que la entidad cebetista deberá acudir de forma notoria en las próximas semanas.

El jugador que seguro que ya no sigue respecto a la próxima temporada es un Artur Alaminos que ha firmado por el CB Valls de Tercera FEB (Liga EBA), siendo la primera baja confirmada ya de cara al próximo curso.

Un perfil reputado

El arquitecto del nuevo CBT que se espera para el próximo curso viene con un historial a sus espaldas que promete. Ha dirigido al Lleida en LEB Oro, ha sigo segundo de Ponsarnau en el Valencia Basket durante tres temporadas y también ha sido el técnico de uno de los filiales más potentes como es el del FC Barcelona.

Su última experiencia ha sido en el junior del Lleida en el que ha estado esta última temporada antes de firmar por un CBT al que liderará en la Segunda FEB. Una contratación de postín para una entidad que quiere demostrar que este año quiere conseguir como mínimo la permanencia en la pista.