Casas sigue sin sacar billete para los JJOO de París
La ciclista de Vila-seca finalizó 28ª en la Copa de las Naciones
Adelaida no resultó propicia para las aspiraciones de Helena Casas. Después de la primera manga de la Copa de las Naciones en Apeldoorn, llegó la segunda oportunidad de clasificación olímpica para Helena Casas, en la segunda cita celebrada en la ciudad australiana de Adelaida.
La ciclista de Vila-seca tuvo una destacada actuación en la primera ronda del keirin, solo superada por Sophie Capwell, pero no pudo lograr la clasificación en la repesca donde terminaba quinta, y en la que tan solo se clasificaba la primera de cada serie, imponiéndose la belga Julie Nicolae, lo que en la general de la prueba significaba un discreto puesto 28, aunque sigue manteniendo opciones de estar en París, al contabilizarse los dos mejores resultados de las tres mangas de la Copa de las Naciones.
En la prueba se impuso la japonesa Mina Sato compartiendo podio con la canadiense Lauriane Genest y la neozelandesa Ellesse Andrews. También compitió en la prueba de velocidad, donde no pasó el corte, terminando en el puesto 37º, con un tiempo de 11.489, insuficiente para pasar el corte. Helena Casas se jugará la obtención del billete para los Juegos Olímpicos, del 15 al 17 de marzo en Hong Kong y del 12 al 14 de abril en Milton, Canadá.