‘Carles Falcón tenía una pasión por las motos como pocos’
Los exdakarianos tarraconenses Iván Cervantes y Artur Aragonès recuerdan al piloto fallecido tras un accidente en el Rally Dakar
La muerte de Carles Falcón, como consecuencia de su grave accidente en el Dakar, ha golpeado con fuerza al mundo del off road y sus practicantes. Y también a quienes le conocían, por el carácter afable y trato del piloto tarraconense, un apasionado del trail que había dado un giro radical a su vida para poder dedicarse a las dos ruedas.
El exdakariano tarraconense Artur Aragonès recuerda que “le conocí en 2010, repostando en la gasolinera del Serrallo. en Tarragona. Él iba con una BMW GS 1200 con ruedas de tacos. Así que me acerqué para preguntarle a donde iba con aquella moto. Y me comentó que a Marruecos, que le encantaba hacer rally y desierto”.
“Quien le ha conocido y le ha tratado sabía que era un tipo muy afable, tranquilo y prudente, porque era el encargado de realizar los cursillos de conducción en Twintrail. Y un apasionado de este mundo. Cuando corres el Dakar siempre piensas que no te pasará nada nunca, pero por desgracia a veces ocurren estos accidentes”, añade Aragonès, que coincidió con él en la primera EutichesBook Off Road que sigue organizando Artur.
Curiosamente ambos habían seguido vidas paralelas y habían acabado desarrollando tareas parecidas como guías de rutas, después de abandonar sus primeros trabajos para dedicarse al mundo del trail.
El exdakariano y cinco veces campeón mundial de enduro, el cambrilense Iván Cervantes, también ha querido recordarle públicamente: “Te conocí hace bien poquito, pero desde el minuto uno supe que eras una gran persona, con una pasión por las motos que pocos tienen. Ya cumpliste tu sueño; hacer el Dakar, y este año decidiste volver para disfrutar de nuevo de esta gran aventura».
Añade en su cuenta de Instagram que “nos has dejado haciendo lo que más te gustaba y seguro que ahí arriba seguirás haciéndolo, gracias por todas esas sonrisas que nos has regalado. Mi más sincero pésame a la familia y amigos».
El piloto de Valls Albert Martín ha decidido seguir en carrera para rendirle tributo y dedicarle el podio en la categoría Original de Motos