Carles Coll se queda sin final de los 4x100 estilos en París
El relevo español, del que ha formado parte el tarraconense, ha sido descalificado en la preliminar
El nadador tarraconense Carles Coll Martí se ha quedado sin su soñada final de los 4x100 estilos de los Juegos Olímpicos de París después de que el equipo español, del que ha formado parte, haya sido descalificado en la preliminar.
El cuarteto integrado por Hugo González (espalda), el propio Carles Coll (braza), Mario Mollá (mariposa) y Sergio de Celis (libre) había sido quinto con un tiempo de 3:32.66 minutos.
Pero una vez concluida la carrera el equipo español ha sido descalificado tras observar los jueces, en la revisión de las imágenes de vídeo, que Sergio De Celis había saltado al agua para afrontar el último relevo milésimas antes de que Mario Mollà hubiera tocado pared para dar por finalizada la posta de la mariposa.
El crono final de los españoles tampoco le hubiera valido para acceder a la final para la que se clasificaban los ocho mejores tiempos de las dos preliminares y el suyo era el noveno.
El crono de este cuarteto, eso sí, hubiese sido el mejor desde que nada junto, pero de ser validado no hubiera significado el récord de España al que también aspiraba.
Coll, que ha cubierto su posta de braza con una marca de 1.00.06 minuto, ha finalizado su relevo en la quinta posición general después de que Hugo González hubiera acabado cuarto su posta de espalda.
La serie de los españoles ha sido ganada por Estados Unidos (3.31.62), seguida de Gran Bretaña (3.32.13) y Australia (3.32.24) y Canadá (3.32.33), las cuatro selecciones que se han clasificado para la gran final.
En la otra serie se han clasificado la anfitriona Francia (3.31.36), China (3.31.58), Países Bajos (3.31.80) y Alemania (3.32.51). La gran final está programada para este domingo a las 19.00 horas.
La actuación de Coll, que vivía su debut olímpico en esta prueba, ha sido seguida en directo por una cuarentena de socios en el Club Natació Tàrraco, donde se formó y del que es socio de honor.
El club les había convocado para vivir de cerca una jornada histórica, por cuanto es el segundo nadador en la historia de la entidad que disputaba unos Juegos Olímpicos; la primera fue Sylvia Fontana, en Montreal’76.
El relevo de los 4x100 estilos era la única prueba que nadaba en París el tarraconense, ya que no se clasificó para ninguna otra prueba individual de entre las que aspiraba.
Con la descalificación del relevo español Coll pone punto y final a estos Juegos Olímpicos.