Carles Coll se queda a 47 centésimas de la final de los 200 braza del Mundial
El nadador tarraconense fue cuarto de su semifinal con un crono de 2.10.77 minutos, su segunda mejor marca de siempre
El tarraconense Carles Coll se quedó a 47 centésimas de acceder a la final de los 200 metros braza del Mundial absoluto de natación que se disputa a lo largo de toda esta semana en Doha (Qatar).
El nadador formado en el Tarraco protagonizó una muy buena primera semifinal, en la que fue cuarto con un crono de 2.10.77 minutos (su segunda mejor marca de siempre), pero en la otra semi cinco nadadores fueron más rápidos que él y por un solo puesto se quedó sin la posibilidad de acceder a la final de ocho. Le robó ese honor el neerlandés Arno Kaminga, el nadador que precisamente le precedió en su semifinal y fue el octavo de los clasificados con 2.10.30.
Coll tuvo un magnífico arranque de semifinal y cubrió los primeros 50 metros en cuarta posición con 29.5 segundos. Una marca que incluso le hacía soñar con la posibilidad de poder obtener la mínima olímpica B fijada por la FINA (2.10). Y aunque logró conservar esa plaza y se quedó muy cerca del crono necesario para estar en París’2024, finalmente no lo obtuvo.
Ganó su semifinal el neerlandes Caspar Corbeau, con 2.09.34, y la segunda, el estadounidense Jake Foster con 2.08.78.