Bronce para Aina Cid en la Copa del Mundo de remo
La ampostina volvió a subir al podio del dos sin timonel junto a Esther Briz en la prueba disputada en la ciudad italiana de Varese
No pudieron repetir el oro como en la primera prueba de Zagreb, pero Aina Cid (CN Amposta) y Esther Briz (CN Helios), volvieron a subir al podio en la segunda prueba disputada en el lago de Varese, colgándose la medalla de bronce en una competición con mucha más exigencia y nivel que la anterior.
La pareja del dos sin timonel de la selección española logró la única medalla de la delegación hispana, en esta Copa del Mundo con participantes de mucho nivel, donde no hubo excesivas sorpresas.
La pareja australiana, cumplió con los pronósticos de máximas favoritas, llevando la iniciativa desde el inicio de la regata.
Jessica Morrison y Anabelle Mc Intyre no dieron demasiadas opciones a sus rivales, ocupando siempre la primera posición, imponiéndose con un tiempo de 6:51.74.
Estados Unidos con Alison Rusher y Meghan Musnicki, 6:57.14, y Aina Cid y Esther Briz, 7:02.17, siguieron siempre por este orden la estela de las australianas, para compartir el podio con la obtención de la medalla de plata y bronce.
A continuación, después de esos tres primeros botes, entró el segundo bote de los Estados Unidos, 7:03.73, Gran Bretaña, 7:10.89, y Alemania, 1:45.26.
La pareja del combinado hispano se había clasificado para disputar las semifinales con solvencia, como primeras de su serie y en segunda posición de la primera semifinal, solo superadas por Estados Unidos.
Buenas sensaciones
La embarcación con Aina Cid y Esther Briz, dirigida por el técnico tortosino Xavi González, continúa teniendo muy buenas sensaciones, a menos de tres meses de la disputa del Campeonato del Mundo en Belgrado, y con la vista puesta en los Juegos Olimpícos de Paris.
Con la nueva pareja formada por Aina Cid y Esther Briz, están obteniendo excelentes resultados en su corta trayectoria internacional, donde han subido al podio en sus tres compromisos, colgándose el oro en la primera Copa del Mundo de Zagreb, y el bronce en la segunda de Varese y el Europeo disputado en la ciudad eslovena de Bled.