Borja Martínez, el elegido para el centro del campo
El mediocentro de la SD Logroñés firma por el Nàstic para acompañar a Montalvo, Gorostidi y Óscar Sanz en la sala de máquinas del equipo grana
El Nàstic de Tarragona ha atado a Borja Martínez para la próxima temporada. Será el tercer fichaje del equipo después de las incorporaciones de Alberto Varo y Unai Dufur. El centrocampista ha sido el elegido por la dirección deportiva grana para ocupar el puesto en la sala de máquinas.
El mediocentro de 28 años ha competido esta temporada en la SD Logroñés y lo ha disputado prácticamente todo. Ha sido tal la confianza del técnico que ha dirigido al cuadro riojano esta temporada, Raúl ‘Llona’, que el entrenador había presionado mucho para poder llevárselo con él a la Cultural Leonesa. Sin embargo, la predisposición del futbolista por jugar en Tarragona ha sido total. Tanto como para descartar ofertas más atractivas, a nivel económico.
El de Elche de la Sierra ha jugado un total de 37 partidos con la camiseta rojiblanca, 31 como titular, para un total de 2.926 minutos, el que más de toda la plantilla del SD Logroñés.
Otra de las facetas en las que destaca el futuro jugador del Nàstic, es en la de juego limpio. Durante la temporada, ha visto solamente siete tarjetas en 37 partidos, lo que da una media de 0,19 tarjetas por encuentro.
Futbolísticamente, Borja Martínez es un centrocampista posicional de una gran calidad técnica y con un poderío físico muy potente. Es de esos ‘peloteros’ que no le quema nunca el balón en los pies. Además, tiene capacidad para incrustarse entre los centrales y colaborar en la salida de balón desde atrás. También es un jugador que le gusta filtrar pases a ambos costados y que siempre está en el lugar que le corresponde.
Martínez, destaca, también, por la capacidad de recuperar balones en la medular y hacer ese trabajo ‘box to box’ gracias a su pundonor. Es de esos jugadores cumplidores y que hacen el trabajo sucio, que poco se ve, pero que siempre es vital para un equipo durante la temporada.
Experiencia con la selección
Pese a tener 28 años, Borja Martínez tiene bastante experiencia repartida en varios equipos, y sobre todo filiales. Incluso, el que será ex de la SD Logroñés, ha disputado partidos en las categorías inferiores de la selección española. En la temporada 2010-2011, disputó encuentros con la Sub16 y también, con la Sub17. Una temporada más tarde, en la 2011-2012, siguió alternando la Sub16 con la Sub17 con regularidad. Una temporada más tarde, en la 2012-2013, disputó hasta tres partidos con la selección española Sub18.
En cuanto a la experiencia en clubes, Martínez empezó sus andaduras en el filial del Atlético de Madrid durante tres años. De ahí, pasó en la 2014-2015 al filial del RCD Espanyol, también durante tres temporadas en Segunda División B. En la 2017-2018, protagonizó su primera experiencia lejos de un filial, fue en el Atlético Baleares, pero la aventura duró tan solo una temporada.
De las islas, pasó a jugar en tierras madrileñas. Primero en el Parla, después en el filial del Getafe en Tercera División hasta la temporada 2019-2020.
Su progresión fue creciendo y en la campaña 2020-2021 firmó por el Pontevedra, donde disputó 24 partidos en la categoría de bronce.
Hace dos temporadas, el CD Castellón puso sus ojos en Borja Martínez, el mediocentro jugó 31 partidos con el conjunto ‘orellut’, siendo un fijo en la sala de máquinas de Castalia. Ya de Castellón pasó a su último equipo, que ha sido la SD Logroñés.