Barksdale le da al CB Salou el triunfo sobre la bocina

Anotó en la última posesión, con cinco décimas, y evitó la prórroga en Huesca

Una canasta sobre la bocina de Barksdale, en una última posesión de cinco décimas, le dio al Brisasol Salou su primera victoria en la Liga LEB Plata tras un disputadísimo partido en la pista del Lobe Huesca la Magia (72-74) que apuntaba a la prórroga. Fue una victoria histórica tras un choque igualado de inicio a fin.

Las alternativas marcaron la primera parte, en la que ninguno de los dos equipos logró abrir una diferencia superior a los cinco puntos en el marcador. Los oscenses apostaban por el juego interior, donde sobre todo se hacía notar el poderío del holandés N’Guessan, mientras que los salouenses basaban su potencial en el tiro exterior, y en especial desde más allá de los 6,75.

El conjunto de Jesus Muñiz fue de menos a más y en cuanto sus tiradores calentaron las muñecas lograron abrir un pequeño hueco que al descanso se situó en 36-40 después de anotar nueve de sus 18 intentos de triples, un 50% de efectividad que le permitió sumar 27 de sus 40 puntos. El lituano Olechnavicius, (13), Alaminos (9) y Hernández (7) fueron los máximos anotadores del CB Salou en esa primera mitad.

Tal era la confianza de los amarillos que en cuato podían lanzaban de tres. Otro triple de Alaminos precedió la máxima diferencia al arrancar la segunda parte, que llegó hasta los 12 puntos.

Sin embargo una mejor defensa de los locales, que a partir de entonces empezaron a dominar claramente el rebote, y varios errores consecutivos en ataque del Salou propiciaron un parcial de 9-0 para el Huesca, que se situó a un solo punto (51-52) y se metió de nuevo en el partido.

Con 56-58 y todo por decidir empezó el último cuarto del partido. El Huesca se puso por delate después de muchos minutos gracias a un mate de N’Guessan a 7.20 para el final (61-60), aunque dos canastas consecutivas de Blejic permitieron al Salou coger aire de nuevo.

Luis Garcia se echó el equipo local a sus espaldas en esa recta final y con una canasta suya puso por delante al Huesca a 2.27 (67-66). Respondió Aragonès con un triple (67-69) y Lafuente con otro (70-69) en unos minutos igualados y de lo másśemocionantes. El Salou aguantó el tipo gracias a los tiros libres.

El Huesca dispuso de la última posesión con 72-72 y 14 segundos. Pero fallaron los oscenses casi al límite. Los árbitros concedieron cinco décimas extras, y todo apuntaba a la prórroga. Pero recibió la pelota Barksdale, se dio la vuelta y anotó entre la locura amarilla.

Temas: