Barcelona no repetirá la Copa del América de Vela
El consistorio asegura que no quiere aportar más fondos públicos
El cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Jordi Valls, ha confirmado que el consistorio descarta promover una nueva edición de la Copa del América de Vela porque cree que con una vez ya ha cumplido el objetivo y no quiere aportar más fondos públicos.
En una entrevista en Rac1, Valls ha explicado este miércoles que este es el mensaje que el consistorio transmitió este pasado martes al director ejecutivo del Emirates Team New Zealand (ETNZ), Grant Dalton.
Valls ha detallado que, en esta reunión, hicieron con Dalton una valoración de cómo fue la competición y ambas partes lo valoraron de forma «positiva».
«A Barcelona le ha ido bien y a la -organización de la- Copa del América también, porque ha tenido un impacto positivo», ha afirmado el teniente de alcalde responsable del área económica.
Valls ha dicho que le comunicó a Grant que «Barcelona no seguirá» apostando por esta competición como ente público: «Si hay posibilidad de actores privados -que inviertan para la próxima edición-, estaremos encantados de escuchar, pero como sector público no apostaremos», ha añadido.
El teniente de alcalde ha dicho que cree que a Grant no le sorprendió la posición del ayuntamiento, si bien ha aventurado que quizás el director ejecutivo del Emirates Team New Zealand (ETNZ) «quería continuar» en Barcelona.
Tras la conversación entre Dalton y Valls de ayer, el ETNZ, equipo vencedor de la 37ª Louis Vuitton Copa del América en Barcelona y al que le corresponde decidir la próxima sede, emitió un comunicado en el que decía que era difícil seguir creciendo en la capital catalana.
«Sería difícil expandir el número de equipos con bases en los espacios disponibles que tiene la infraestructura de Barcelona», afirmó Dalton en un comunicado.