Arranca el Ciutat de Tarragona de tenis sin Basilashvili, baja de última hora

El subcampeonato en el Challenger de Murcia y su plaza para Nápoles ha provocado la renuncia del georgiano, ex número 16 del mundo

El torneo Ciutat de Tarragona de tenis, un M25 del circuito mundial masculino, ha arrancado en las pistas del Club Tennis Tarragona finalmente sin la presencia del georgiano Nikolozg Basilashvili.

El ex número 16 mundial, de 32 años y ganador de cinco torneos profesionales de la ATP, iba a ser el gran reclamo de la competición tras aceptar una wild card de la organización en su objetivo por recuperar progresivamente puestos en el ranking, donde ahora mismo es el 1.086, después de tres años con continuas lesiones en el codo.

Sin embargo su magnífico resultado en el Challenger Costa Cálida Región de Murcia, donde el domingo se proclamó subcampeón, le ha permitido obtener plaza directa para el de Nápoles que se juega esta misma semana.

En principio no iba a jugarlo, pero ante esa oportunidad ha decidido renunciar al ITF de Tarragona, al ser el torneo italiano de un escalafón superior. El entrenador de Basilashvili ha agradecido el gesto que tuvo con él el CT Tarragona y ha excusado su presencia.

Nikolozg Basilashvili cedió en la final de Murcia, en tres sets, ante el joven portugués Henrique Rocha, de 19 años y 220 de la ATP.

En ese mismo Challenger el tarraconense David Jordà, por cierto, tuvo bola de partido ante Albert Ramos para meterse en octavos de final (2/6, 6/3 y 6/7 (6)).

Este martes concluirá la fase previa del Ciutat de Tarragona, que se disputa sobre tierra batida, y arrancará ya el cuadro final que tiene como cabezas de serie (64 jugadores) al lituano Vilius Gaubas (actual número 332 de la ATP) y ganador en 2023 del ITF del Reus Monterols; el rumano Cezar Cretu (334); el dominicano Nick Hardt (335) y el neerlandés Guy Den (341).

Temas: