Ari y Paula ponen fin a su racha triunfal en el World Padel Tour
Las números 1 perdieron, en las semis de Copenhague, su primer partido tras 18 victorias seguidas y cuatro títulos
Ari Sánchez y Paula Josemaría han visto frenada su espectacular racha triunfal de 18 partidos y cuatro títulos consecutivos ganados en el World Padel Tour. La reusense y la cacereña cayeron en las semifinales del Danish Open, en Copenhague, a manos de Delfi Brea y Bea González, que se llevaron el duelo por 5/7 y 6/7 (5) y jugarán de esta manera su primera final desde que iniciaron su etapa como dupla en el circuito profesional femenino, hace tan solo unas semanas.
Nada hacía pensar en este desenlace después de ver cómo había arrancado el encuentro. Ari y Paula, muy consistentes desde el inicio, tenían encarrilado perfectamente el primer set después de situarse con 4-0 arriba y luego 5-1 a su favor.
Sin embargo las número 1 se durmieron en los laureles y no supieron cerrar esa primera manga que veían tan ganada. Una tras una fueron desaprovechando sus oportunidades al mismo tiempo que Delfi y Bea se iban creciendo.
Progresivamente la argentina y la malagueña fueron sumando e igualar el marcador a cinco juegos. Pero ni aún así reaccionaron Ari y Paula, quienes vieron como sus rivales les acababan endosando un parcial de 0-6, para ganar el primer set por 5/7.
Verlo para creerlo. Inaudito para la mejor pareja del momento, que hasta entonces había dominado a placer en sus partidos previso (en cuartos de final se deshicieron de Llaguno y Orsi por 6/2 y 6/4 y en octavos de final, de Villalba y Rodríguez por 6/1 y 6/1).
No fue hasta el segundo set cuando la reusense y la cacereña despertaron. Necesitaban ganar un primer juego para recuperar la confianza y creer en sí mismas. Lo consiguieron, y llegaron a estar 4-3 por delante, aunque Delfi y Brea seguían muy sólidas en su juego.
Ambas parejas llegaron de esta manera al tie break, donde la suerte cayó del lado de Brea y González que celebraron tan efusivamente la clasificación final como si hubieran ganado ya el título.
Ari y Paula ven rota así su espectacular racha de 18 victorias. La iniciaron después de perder la final de Asunción, en Paraguay, y tras ganar todos sus partidos en los torneos de Reus, Granada, Bruselas, Vigo y los dos primeros de Copenhague. No conocían la derrota desde el desembarco del World Padel Tour en tierras europeas.