Ari Sánchez y Paula Josemaría, sin título en la final de Génova

La reusense y la cacereña cayeron ante Marta Ortega y Sofía Araujo en dos sets

Ari Sánchez y Paula Josemaría deberán esperar a una nueva oportunidad para igualar a Mapi y Majo Alayeto, la pareja que cuenta con más títulos en la historia del pádel profesional femenino, 32 en total. La reusense y la cacereña disponían en la final del Premier Padel P2 de Génova (Italia) de su primera oportunidad para conseguirlo, pero Marta Ortega y Sofía Araujo se lo impidieron al vencerlas por 3/6 y 6/7 después de dos horas de juego.

Las número uno, que venían de adjudicarse el Italy Major en Roma, tuvieron dos bolas de set en la segunda manga, con 5-4 a su favor, para forzar la tercera manga y marcharse al desempate, pero las desaprovecharon y sus rivales no perdonaron en un tie break en el que pusieron la directa.

Marta Ortega y Sofía Araujo, que de esta manera lograron su primer título juntas y también su coach, Sebas Nerone, se convierten en la cuarta dupla que consigue derrotar a Ari y Paula esta temporada. Hasta ahora lo habían logrado únicamente Gemma Triay y Claudia Fernández; Delfi Brea y Bea González y Ana Caterina Nogueira y Bea Caldera.

Pese a todo Ari y Paula incrementarán su ventaja al frente del ránking mundial después de este torneo, ya que sus máximas rivales en la lucha por alcanzar el número 1 cayeron en rondas previas.

Ari y Paula entraron mal al partido. En un visto y no visto Ortega y Araujo ya lo comandaban por 0-3, después de un break en el segundo juego. Controlaron el choque con autoridad hasta el 2-5, defendiendo con enorme acierto y atacando a la perfección. Y a pesar de la consigna de Angel González al paso por el banquillo, pidiendo a sus pupilas mayor movilidad y agresividad en el juego, la madrileña y la portuguesa consiguieron cerrarlo por 3-6.

El choque se reequilibró en el segundo set. Tanto que ninguna pareja lograba distanciarse en el marcador. Ari y Paula estaban más acertadas, pero aún así les faltó el acierto necesario para cerrar el set a su favor. Tuvieron dos bolas para hacerlo, pero sus rivales las salvaron en un décimo juego que se hizo eterno. Y en el tie break posterior Marta y Sofía sentenciaron con 1-7 para llevarse un título significativo para ellas.