Ari Sánchez y Paula Josemaría se aseguran el número 1 mundial al ganar en Kuwait

La reusense y la cacereña vencieron a Fernández y Triay en una equilibrada final de Premier Padel

Ari Sánchez y Paula Josemaría se han asegurado matemáticamente acabar el año 2024 en el número 1 mundial después de su victoria en Kuwait, torneo de la categoría P1 de Premier Padel. La reusense y la cacereña ratificaron su condición de reinas indiscutibles después de vencer en la gran final por 7/5 y 7/6 a Claudia Fernández y Gemma Triay.

Pase lo que pase en los torneos de Acapulco, Milán y en las Premier Padel Finals, que se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 19 al 22 de diciembre, ambas acabarán por segunda temporada consecutiva en lo más alto.

Las alegrías no acaban ahí puesto que el título en Kuwait, el noveno ya de la presente temporada para ambas y el número 36 desde que se juntaron hace cuatro años, las sitúa como la segunda pareja de la historia con un mayor número de torneos ganados, igualando al argentino Fernando Belasteguín y al brasileño Pablo Lima.

Ari y Paula ya solo tienen por delante al propio Belasteguín y a Juan Martín Diaz, la legendaria pareja que alcanzó la friolera de 115 títulos en su trayectoria deportiva.

Tuvieron que batallar de lo lindo las número 1 para certificar el título en Kuwait en un partido que se fue hasta las dos horas de duración y en el que la jugadora extremeña aguantó las molestias físicas que venía arrastrando desde el Mundial de Doha y que la obligaron a estar entre algodones a lo largo de toda la semana, según se supo a la conclusión del encuentro.

Después de un comienzo igualadísimo en el que Claudia Fernández resistió las embestidas de sus rivales -cargaron hacia ella buena parte del juego y respondió a la perfección con un solo error no forzado en ese tramo inicial del partido- Ari y Paula lograron el primer break en el noveno juego, con el que se situaron 5-4 arriba después de acelerar un punto más sus acciones en la red. Llegaron a tener bola de set en el siguiente juego, pero Claudia y Triay les devolvieron la rotura.

Sin embargo la reusense y la cacereña volvieron a apretar los dientes y estuvieron inmaculadas en los dos juegos siguientes, para cerrar la primera manga a su favor por 7/5 después de una hora exacta de juego.

Fernández y Triay estuvieron mucho más acertadas en el arranque del segundo set y gracias a un break en el cuarto juego se situaron con 1-3 por delante primero y 2-5 después, ya que conservaron en todo momento su servicio.

Pero a partir de entonces se inició una espectacular remontada de Ari y Paula, guiadas desde el banquillo esta vez por Angel González, el habitual entrenador de la reusense en Barcelona.

Y así fue como llegaron a igualar el partido a cinco; luego ambas parejas ganaron sus respectivos servicios y el choque se fue a un tie-break que iba a resultar decisivo. Si lo ganaban Ari y Paula ahí acabaría todo; si por contra eran Claudia y Gemma quienes se lo hacían suyo habría tercer set. Las primeras estuvieron mucho más efectivas y ganaron con solvencia la muerte súbita, para levantar ese noveno título de la temporada que les asegura matemáticamente el número uno.