Ari Sánchez y Paula Josemaría, supercampeonas en el Italy Major
Vencieron por 6/1 y 6/0 a Sainz y Llaguno en la final de este torneo de Premier Padel
Ari Sánchez y Paula Josemaría se alzaron con el título del Italy Major, el torneo de la máxima categoría de Premier Padel disputado en Roma, después de una incontestable victoria en la final frente a Lucía Sainz y Patty Llaguno, a las que derrotaron por un contundente 6/1 y 6/0.
La reusense y la cacereña pasaron literalmente por encima de las dos veteranas y experimentadas jugadoras, que nada pudieron hacer para frenar el empuje de las números 1 del ránking mundial.
Las vencedoras demostraron estar muy por encima de sus rivales desde el primer juego del partido, tanto en la velocidad de la bola como en la definición de cada punto. Les bastó con hora y cuarto de juego para anotarse uno de los triunfos más cómodos de los últimos tiempos.
Es el segundo título Major que Ari y Paula logran esta temporada, después de anotarse el primero en Qatar a principios de año, y el cuarto de la presente campaña en el circuito Premier Padel, tras ganar también los P1 de Ryhad y de Mar de la Plata.
Los 2.000 puntos que obtendrán gracias a esta victoria no solo las consolidará en lo más alto del ranking mundial sino que además les permitirá ampliar sus diferencias respecto a sus más inmediatas perseguidoras.
En este torneo de Roma Gemma Triay y Claudia Fernández cayeron en semifinales ante las propias Sainz y Llaguno (7/6 y 6/4) y Delfi Brea cedió en los cuartos de final junto a la jugadora de Vila-seca Alba Gallardo, sustituta de la habitual pareja de juego de la argentina, Bea Gonzáez, quien por cierto ya ha anunciado su vuelta inmediata a las pistas después del pequeño trombo en un pie que la obligó a guardar reposo durante los últimos días y que provocó su renuncia a jugar en Roma una vez ya estaba inscrita.
La próxima prueba del calendario en la que tomarán parte Ari Sánchez y Paula Josemaría será el P2 de Génova, del 30 de junio al 7 de julio, y luego el P1 de Málaga, del 6 al 14 de julio en el pabellón Martín Carpena de la ciudad andaluza. Defenderán de nuevo su número 1 mundial.
En la competición masculina Ale Galán y Fede Chingotto se hicieron con el título después de imponerse en la gran final a la pareja número 1, integrada por Arturo Coello y Agustín Tapia (6/4, 1/6 y 6/1). Ambas parejas volvieron a demostrar que son las mejores.