Ari Sánchez y Paula Josemaría entran en la historia del pádel en Málaga

La reusense y la cacereña ganan la cita de Premier Padel e igualan los 32 títulos de las Alayeto, la pareja con más hasta ahora

Nueva gesta de Ari Sánchez y Paula Josemaría. La reusense y la cacereña han igualado a las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto como la pareja con más títulos en la historia del circuito profesional femenino de pádel, 32 en total. Lo consiguieron en el torneo de Málaga de Premier Pádel, de la categoría P1, con una espectacular remontada ante Claudia Sánchez y Gemma Triay a las que derrotaron con un marcador de 1-6, 6-4 y 6-2, tras dos horas y trece minutos de juego.

No fue un partido nada fácil para las números uno, en un abarrotado Martín Carpena. Ya venían de un durísimo duelo de semifinales ante Lucía Sainz y Patty Llaguno, que las llevaron al tercer set, y también les complicaron la final la joven madrileña y la balear (más descansadas, tras clasificarse directamente sin tener que jugar su semifinal del sábado, ante la retirada de Delfi Brea y Bea González, lesionada).

De hecho el primer set fue una auténtica exhibición de Fernández y Triay. Suelen complicarles la vida en cada partido que juegan ante Ari y Paula (éste era el séptimo duelo de la temporada entre ambas parejas, con un balance de 3-3 antes de esta final). Y volvió a repetirse la historia.

Su pádel fue de tantísimo nivel que en un abrir y cerrar de ojos ya habían ganado la primera manga por un contundente 1-6. Claudia Fernández jugaba sin fisuras y Gemma Triay estaba inconmensurable, tanto en el juego aéreo como cerca de la red, donde su figura se agiganta a cada paso que da hacia adelante.

Las número uno estaban imprecisas y no conseguían entrar en el partido. Necesitaban urgentemente un reset. Finiquitada esa primera manga, se reactivaron al paso por el banco, de la mano del técnico Claudio Gilardoni. Les pidió empezar a cargar mucho más el juego sobre Claudia, la más inexperta de las cuatro como vía para reaccionar.

En los primeros juegos del segundo set se reequilibró el partido, aunque a base de breaks y contrabreaks. No fue hasta el sexto juego cuando Ari y Paula consiguieron ganar el primero con su servicio. Un dato que habla por sí solo de cómo había discurrido el choque hasta entonces.

Ese juego les sirvió para ponerse 4-2 arriba; de ahí en adelante jugaron mucho más confiadas y lograron hacerse con ese segundo set, aunque Claudia y Gemma seguían combativas y sin dar su brazo a torcer en ningún momento, en un trance del partido con un enorme volumen de juego en cada punto.

En el tercer set nada cambió. Ari y Paula llevaban la iniciativa, no variaron de táctica e incluso la cacereña jugó más agresiva. Sus rivales aguantaron hasta el 2-1. A partir de entonces las número uno estuvieron mucho más fluidas y cerraron con mayor rapidez cada juego, para llevarse finalmente la victoria.

El título de Málaga es el quinto de la temporada para la reusense y la cacereña, lo que les permitirá ampliar su ventaja en lo más alto del ránking mundial con respecto a sus rivales más directas.