Ari Sánchez y Miguel Sciorilli separan sus caminos
El técnico anuncia la ruptura con la reusense, tras escapárseles el número 1 mundial, después de muchos años juntos
Miguel Sciorilli ha dejado de ser el entrenador de Ari Sánchez. Así lo ha hecho público el prestigioso entrenador argentino en sus redes sociales después de una larga etapa con la reusense a quien ha preparado durante los últimos años en Barcelona.
«Ari y yo separamos nuestros caminos, no ha sido fácil para mí tomar esta decisión pero creo que es lo más conveniente.. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo por este proyecto, por esforzarme cada día dentro y fuera de la pista con ella y con el resto del equipo. Faltó muy poquito para conseguir estar en lo más alto. Tengo la sensación de que no es un adiós pero si un paréntesis (o distancia) que en este momento necesito... Que tengan unas Felices Fiestas!!!», ha publicado el propio Sciorilli en su cuenta de Instagram.
El anuncio sorprende puesto que se produce después de la mejor campaña de Ari en el World Padel Tour, en el que ha conseguido un total de siete títulos y 18 finales alcanzadas en 21 torneos junto a Paula Josemaría.
Sin embargo también es cierto que en el último partido del año, la final del Master disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona este pasado domingo, se les escapó el gran objetivo de la temporada, acabar 2022 como números uno mundiales, después de ceder en la final en tres sets frente a Alejandra Salazar y Gemma Triay.
Cuatro meses de número 1
La madrileña y la menorquina arrebataron a la reusense y la cacereña el reinado en el circuito mundial femenino que habían ocupado desde el mes de septiembre.
De momento Ari no se ha pronunciado y se desconoce quién será su nuevo entrenador y sustituto de Miguel Sciorilli a partir de la próxima temporada.
En los torneos del World Padel Tour el técnico argentino alternaba en cada torneo la dirección técnica con su compatriota Gustavo Prato, que ejerce como entrenador de Paula Josemaría en Valladolid.