Anna Cortiles anuncia su retirada como jugadora profesional de pádel
La de Mont-roig del Camp, de 26 años, disputará su último torneo en el World Padel de Reus, la ciudad donde empezó a jugar con nueve
Anna Cortiles ha anunciado por sorpresa su retirada como jugadora profesional de pádel a los 26 años. Después de 17 temporadas en activo y las siete últimas como profesional, la de Mont-roig del Camp disputará su último torneo esta semana en el World Padel Tour de Reus, la ciudad donde empezó con nueve años.
En un emotiva publicación en Instagram, Cortiles repasa buena parte de su trayectoria a través de un video y fotografías desde su etapa de menores, en la que llegó a proclamarse campeona de España en una ocasión. Califica su etapa como profesional, que inició a los 19, «como la más bonita de mi vida y la más dura».
La tarraconense, ahora mismo 51ª en el ranking del WPT y 7ª en el circuito absoluto de Catalunya en el que ha sido una de las mejores de los últimos años con numerosos títulos, da las gracias al pádel por todo lo que le ha dado: «Esto es un punto y a parte, seguro que nos volveremos a ver».
Como le gusta decir, Cortiles se tirará «de cabeza a por la última bola» en su estreno en el World Padel Tour de Reus este miércoles en el Padel Nou de l’Hospitalet de l’Infant. Jugará junto a su pareja de esta temporada, la mallorquina Sofía Saiz, a partir de las 10.00 horas en 1/16.
Tras anunciar su retirada, las reacciones de las que han sido sus compañeras y amistades no se han hecho esperar. Una de las primeras en mandarle un mensaje ha sido la reusense Ari Sánchez, con quien empezó a jugar a pádel el mismo día: «¡Gracias por todo lo que has hecho por el padel! ¡Eres todo un ejemplo de profesional! Siempre podré decir que tuve la suerte de empezar a jugar a padel el mismo día y en la misma pista que tú!! ¡Seguro que vendrán cosas increíbles!», ha recordado Ari.