Los taekwondistas Andreu Pèrez, Jada Van Wijngaarden y Ana López, medallistas en Luxemburgo

Los tres deportistas de la demarcación fueron los únicos catalanes que subieron al podio

Los deportistas de la demarcación Andreu Pérez, Jada Van Wijngaarden y Ana López fueron los únicos catalanes que subieron al podio en el Open de Luxemburgo de taekwondo de la categoría G1.

Andreu Pérez Campos (TDK Alfaro) logró la plata, en la categoría senior de +87 kilos, perdiendo en la final ante Andrii Habar (Ucrania), que se llevó la medalla de oro. En octavos de final había superado a Joao Diogo (Portugal), en cuartos a Kevin Mayanel (Francia), y en semifinales a Mikolaj Szaferski (Polonia).

También se colgó la plata Jade Van Wijngaarden (My Ju Cunit), en -57 kilos, imponiéndose en la primera ronda a Sena Kapucu (Alemania), en octavos a Elisha Shaw (Gran Bretaña), en cuartos a Kristina Tomic (Croacia), y en semifinales a Julie Cam Mam (Camboya), perdiendo la final ante la francesa Kanelya Carabin.

Ana López Izquierdo (Damián Reus) fue bronce, en -46 kilos, tras caer en semifinales ante Mustapha Hajer (Alemania). Había quedado exenta en la primera ronda, derrotando a Aleyna Ozken (Alemania).

También compitió Rut Sanz (TKD Alfaro) en junior, -55 kilos, perdiendo en cuartos con Divine Dagnet (Francia)

Temas: