Alvaro Gimeno, plata en voleibol en los Juegos Mediterráneos

El jugador salouense alcanzó el subcampeonato con la selección española en la cita de Orán

Alvaro Gimeno se alzó con la medalla de plata de voleibol en los Juegos Mediterráneos que se han disputado en Orán (Argelia). El joven salouense, de 23 años, formaba parte de la selección española que cuajó una magnífica actuación a lo largo de todo el torneo y únicamente cedió ante Croacia por 3-0 (25-22/30-28/25-20) en la gran final celebrada en el Palais Sports Hammou Boutlélis.

Los RedLynxes, como se conoce al combinado español, y los croatas habían sido los dos mejores equipos hasta entonces y volvían a verse las caras por cuarta vez este verano, con tres victorias para los balcánicos. Entre ellas en el partido del estreno de ambos equipos disputado en la fase previa de esta misma competición (1-3).

El conjunto de Miguel Rivera intentó romper al fin esa mala racha y puso en aprietos a su rival, en especial en un equilibradísimo segundo set, aunque Croacia volvió a decantar finalmente la balanza a su favor y se anotó las tres mangas.

Gimeno, que tuvo sus minutos en la final, también aportó su granito de arena en semifinales ante Francia (3-0; en cuartos de final frente a Túnez (3-2) y en la fase de grupos ante Serbia (3-2), Túnez (3-0) y la mencionada Croacia (1-3).

Es la cuarta medalla de plata para la selección española masculina de voleibol en sus cuatro últimas participaciones en unos Juegos del Mediterráneo (no participó en Turquía 2013). En la pasada edición de Tarragona’2018 cayó frente a Italia por 3-0 en la final disputada en la Tarraco Arena Plaça.

El próximo reto del combinado nacional y también del jugador que esta temporada ha militado en el Rio Duero de Soria de la Superliga 1 será ahora el clasificatorio para el Campeonato de Europa 2023.

La medalla de Gimeno en Orán’2022 se une a la conquistada por la tiradora con arco Elia Canales (bronce en la competición mixta) en el balance de los seis deportistas tarraconenses que participaron en el evento (además de ambos los otros cuatro eran Sònia Franquet, Mireia Benito, Mar Molné y Àngel Fabregat). El entrenador tortosino Toni Gerona obtuvo también el bronce al frente de la selección de Serbia de balonmano.

Temas: