Alto voltaje en el derbi copero entre Calafell y Reus
Calafell y Reus se miden en los cuartos de la Copa (20.30 horas) en un Joan Ortoll que apunta a tener un ambiente histórico
La ambición contra la historia. Calafell y Reus se miden a partir de las 20.30 horas en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Joan Ortoll. Apunta a ser un partido histórico en el que no habrá título directo de por medio, pero sí estar más cerca de él y sobre todo dejar en el camino al rival más directo. Son dos equipos que se conocen, se respetan y que hoy van a encender la temperatura sobre la pista.
El Calafell llega en un momento bueno de la temporada y en el que está demostrando saber lidiar con el hecho de estar vivo en las dos competiciones más importantes que existen en el viejo continente. Son segundos en la OK Liga y en la Champions League conservan sus opciones de meterse en la soñada final a ocho. Son cotas mayúsculas para un proyecto que año tras año no para de crecer. Un equipo que compite siempre y que en casa es capaz de tumbar a cualquiera. Jugar la Copa como anfitrión es un dulce regalo que quieren terminar transformando en un hecho histórico. Es su segunda participación en la Copa del Rey en toda su historia y quieren conquistarla. Sería un hecho histórico, pero lo de escribir páginas doradas se les da bien a los de Ferran López.
El Reus acude con el peso de la historia en sus espaldas. Un prestigio que le hace comparecer con un cartel de favorito en el Joan Ortoll que de poco servirá sino se rinde al 100% en la pista. Los rojinegros van en busca del octavo título copero en su historia (1952, 1966, 1970, 1971, 1973, 1983 y 2006). Para ello se les ha dibujado un camino muy complicado. Ganar al Calafell ya es un reto tremendo, pero es que de hacerlo probablemente espere el FC Barcelona en las semifinales y el Noia o el Liceo también previsiblemente en la final. Un horizonte repleto de espinas para un equipo que si algo ha demostrado es saber quitárselas de encima. Si algo caracteriza al Reus es que compite. Si el Joao Rocha lo conquistó con brillantez, el Joan Ortoll también puede figurar en su lista de conquistas.
Lógicamente será un duelo marcado por las individualidades y en estos momentos hay dos figuras que acaparan focos. El primero de ellos es Sergi Aragonés que se encuentra en un estado de forma descomunal y que es en estos momentos el alma mater de los de Jordi García. El Reus se arropará en él y sus compañeros para la ardua tarea.
Sin embargo, el gran protagonista de este derbi será la estrella del Calafell, Martí Casas. El máximo goleador de la OK Liga con 32 goles podría estar cerrado por el Reus de cara a la próxima temporada en un movimiento que adelantó Canal Reus la pasada semana. Ninguna fuente oficial ha confirmado el fichaje, pero ya ha traído cola. Él querrá desmarcarse en la pista, marcando goles y ayudando a su equipo a dar un golpe en la mesa. En verano ya habrá tiempo de confirmaciones, pero lo que está claro es que a este derbi le sobran alicientes.