Àlex Villarejo se despide de los Juegos Paralímpicos sin billete a la final de los 100 metros braza
El nadador reusense ha finalizado en octavo lugar la serie eliminatoria
El nadador reusense Àlex Villarejo ha cerrado su primera participación en unos Juegos Paralímpicos sin poder poner el broche con la clasificación a la final del 100 m braza SB13. En la Arena La Défense de París, el nadador de 20 años ha finalizado en octavo lugar en la serie eliminatoria disputada esta mañana, con un registro de 1’13’’74 .
El alemán Tarisso Enge, vigente plusmarquista mundial en los 100 m braza paralímpicos SB13, se ha impuesto de forma incontestable, pulverizando su propio récord del mundo con un tiempo 1’01’’84. Cuatro segundos de diferencia respecto al segundo clasificado, el nadador de Azerbaiyán Vali Israfilov (1’05’’82) y el estadounidense David Abraham (1’06’’76), tercero.
El compatriota de Villarejo, el pamplonés Iván Salguero, ha sido sexto y tampoco se ha hecho con el billete a la final. Cabe recordar que ambos nadadores no han competido en su categoría habitual -SB12- ya que no estaba disponible en los Juegos de París.
Con todo, Villarejo cierra su primera participación en unos Juegos con un diploma paralímpico en los 100m espalda S12. Formado en el CN Reus Ploms, desde el 2021 compite en natación adaptada tras ser diagnosticado un año antes con la enfermedad de Stargardt, una afección genética que provoca la degeneración progresiva de la visión central. Ayer también compitió en los 100 m libres S12, donde no pudo pasar a la final.