El Nàstic de Tarragona y Alex Tirlea llegan a un acuerdo para su salida
El club grana y el jugador rumano han acordado la rescisión del contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2025
El Nàstic de Tarragona ha conseguido cerrar la primera de las salidas que tiene marcadas como prioritarias en este mercado inicial que todavía anda en fase inicial. El conjunto tarraconense ha conseguido liberar una ficha mediante la salida de Alex Tirlea. El lateral rumano ya conocía desde hace semanas que no entraba en los planes de Dani Vidal de cara a la segunda vuelta y desde el club le dieron vía libre para buscar una salida.
Tras diversos días de intensas negociaciones, finalmente se llegó ayer a un acuerdo para rescindir el contrato del carrilero que finalizaba el próximo 30 de junio de 2025. Una operación que permitirá al Nàstic tener vía libre para cerrar la primera llegada en esta ventana de fichajes.
Alex Tirlea es un futbolista que llegó al Nàstic en la temporada 2021-2022 para competir con un puesto con Pol Domingo en el carril diestro. Su trayectoria en Tarragona ha ido de más a menos.
En su primer año, el rumano acumuló 29 partidos con la zamarra grana y en 19 de ellos fue titulares, generando una gran lucha interna con el carril diestro con Pol Domingo.
La temporada pasada, Tirlea no jugó tanto porque el lateral de la Pobla de Montornés se hizo fuerte en su banda. El rumano solo sumó 19 partidos y en 10 de ellos fue titular. Un considerable bajón en su carrera en Tarragona.
Esta temporada, Tirlea apenas ha tenido minutos y ha pasado a ser uno de los jugadores menos utilizados de toda la plantilla. Ya en verano hubo dudas sobre su continuidad, pero finalmente se decidió darle una oportunidad y esperar al mercado de invierno para retomar la posibilidad de sellar su salida. Tras jugar solo siete partidos ligueros (55 minutos en total) y dos coperos, el Nàstic y Tirlea han decidido separar sus caminos. A sus 24 años, el futbolista que pasó por la cantera del Real Madrid y del Alavés necesita minutos y ahora emprenderá una nueva aventura lejos de Tarragona, el escenario en el que se ha consolidado en Primera RFEF y en el que llegó a tener un gran momento que le llevó incluso a ser convocado con la selección sub-21 de Rumanía.
Desde el punto de vista del club, la marcha de Tirlea es un movimiento estratégico que permite liberar una ficha y acudir ahora sí al mercado de fichajes. El Nàstic tenía claro que una de las posiciones a reforzar era la del carril diestro y con la salida de Tirlea ya tiene vía libre para ello.
Según ha podido saber el Diari, las negociaciones con un futbolista libre están adelantadas y en los próximos días firmará por los granas si nada se tuerce.
Un jugador experimentado en la categoría y que destaca sobre todos por sus virtudes en la fase ofensiva. Y es que el Nàstic tenía claro el perfil de carrilero diestro que quería para este mercado de invierno. Con Pol Domingo destacando gracias a su labor defensiva, el cuerpo técnico y la dirección deportiva estaban de acuerdo en que había que fichar a un lateral que destacase por su nivel ofensivo, permitiendo a los granas apostar por uno u otro lateral en función del plan de partido y del contexto que se desarrolle.
Ahora, el Nàstic se centra en cerrar el cambio de cromos en el lateral derecho y luego seguirá con su hoja de ruta definida en el mercado de invierno. Esa en la que hay que abordar las salidas de Mario Rodríguez, Nil Jiménez, en forma de cesión, y Biel Vicens, que llegó cedido del Barça Atlètic y no ha tenido oportunidades.
Una vez selladas las salidas será el turno para firmar a un lateral zurdo que compita con Joan Oriol y a un central que amplie las alternativas en el centro de una zaga que no sufrirá salidas y que seguirá contando con Unai Dufur, Antonio Leal, Gorka Pérez y el comodín de Óscar Sanz.
Tras esos movimientos, el Nàstic tendrá el trabajo hecho y permanecerá atento al mercado. No habrá urgencias, pero si se pone por delante una ocasión siempre se está dispuestos a mejorar.