Aleix García ya gana títulos bajo la tutela de Xabi Alonso

El centrocampista de Ulldecona conquistó la Supercopa de Alemania con el Leverkusen y este viernes debutará en la Bundesliga

Aleix García (Ulldecona, 1997) ya vive el sueño alemán. El Bayern Leverkusen de Xabi Alonso ha comenzado la temporada de la manera que finalizó el anterior curso, ganando. Su equipo, ya claramente identificado como de autor, conquistó la Supercopa de Alemania tras derrotar en los penaltis al Stuttgart. Fue en una sufrida final en la que el centrocampista tarraconense disputó los 90 minutos.

En su primera toma de contacto con lo oficial, Xabi Alonso le dejó claro a Aleix García que le guarda un sitio privilegiado en sus planes. Cuando en verano aterrizó en Girona para convencerle lo hizo con todas las de la ley. Apostó firmemente por él y pagó un traspaso que rozaba los 20 millones de euros.

El centrocampista ebrense dudó entre aceptar la propuesta alemana o seguir un año más en el Girona. En Montilivi le esperaba un curso histórico, siendo la primera temporada de los gerundenses disputando la Champions League. Sin embargo, la figura de Xabi Alonso pesó demasiado. Le ofrecía incorporarse al mejor equipo de Alemania en la actualidad y ser pieza clave en él.

Así lo confirmó el de Ulldecona en unas declaraciones a la web oficial de su nuevo club: «Seguía al Bayer 04 la pasada temporada. Jugaban muy bien al fútbol y ganaron títulos. Xabi me explicó por teléfono lo que esperaba de mí. La primera impresión fue muy positiva. Xabi fue un gran jugador y ahora es un buen entrenador. También fue una razón importante por la que fiché por el Bayer 042.

Aleix García debutó como titular y completó el partido al completo en la final de la Supercopa de Alemania. Comandó la sala de máquinas junto a Granit Xhaka, en la que ya se puede considerar una de las mejores medulares del continente. Dos centrocampistas inteligentes, superdotados con el balón y que sin él también aportan trabajo.

La competencia en ese centro del campo no se limita al suizo, sino que el Leverkusen también cuenta con otros centrocampistas de nivel como Palacios o Andrich. Una competencia que no asusta: «Soy consciente de que hay mucha competencia en mi demarcación. No será fácil. Pero creo que la competencia es algo positivo. Xhaka, Palacios y Andrich son buenos centrocampistas y nos potenciaremos unos a otros. Es un honor jugar junto a ellos. Trabajaré duro cada día para demostrar que estoy preparado».

Ahora Aleix García ya piensa en una Bundesliga en la que debuta este viernes ante el Borussia Mönchengladbach. Un duelo en el que el de Ulldecona apunta a titular y ya advierte: «Todavía no he jugado contra equipos alemanes en la Bundesliga, pero espero una liga muy física y de gran calidad».