El tarraconense Aleix García se queda sin Eurocopa

El mediocentro de Ulldecona es uno de los tres descartes anunciados por De la Fuente para la Eurocopa junto a Cubarsí y Llorente

Cuando uno se queda más cerca del objetivo, pero no consigue finalmente alcanzarlo, duele más. Eso le ha sucedido a Aleix García. El futbolista de Ulldecona vio como el seleccionador español, Luis de la Fuente, pronunciaba su nombre en la lista de los tres descartes que no estarán en la Eurocopa que arranca este próximo viernes en Alemania. Un duro golpe para un jugador que merecía ir, pero en una convocatoria con tanto talento existía el riesgo de quedarse fuera. Al seleccionador le ha tocado ser valiente y firme en su decisión y ha apostado por no llevarse a un centrocampista que por nivel sería titular en muchas de las otras selecciones que acuden a la cita continental.

Desde un primer momento, Luis de la Fuente advirtió que la convocatoria de 29 jugadores iba a sufrir tres descartes antes del 8 junio, tal y como obligaba la UEFA. Si por él fuese, se hubiese llevado a todos los de la prelista, pero el reglamento marca y los entrenadores obedecen.

Aleix García fue uno de los jugadores que rápidamente entraron en las cábalas como uno de los tres posibles descartes. En su contra, jugaba el hecho de que el centro del campo de España cuenta con muchos jugadores talentosos y experimentados. Para mayor dificultad, en el puesto de pivote debía competir con dos de los mejores ‘5’ mundiales como son Rodrigo (Manchester City) y Martín Zubimendi (Real Sociedad).

Pese a ello, el mediocentro de Ulldecona acudió a la cita con ilusión. Es más, De la Fuente le colocó de titular ante Andorra en el primero de los dos amistosos de España antes de su debut en la Eurocopa frente a Croacia, fijado para el sábado 15 de junio. Durante 67 minutos, Aleix García dio pruebas evidentes de que estaba más que listo para acudir a la cita continental y ser importante. Eso abrió una esperanza que finalmente se terminó rompiendo este viernes.

Luis de la Fuente aprovechó la rueda de prensa previa al amistoso ante Irlanda de este sábado (21.30 horas) para anunciar a los tres jugadores que finalmente no irán a Alemania. Aleix García, Pau Cubarsí y Marcos Llorente son los elegidos.

Ahora Aleix García iniciará unas vacaciones en las que el teléfono no va a dejar de sonar. Su nombre suena con fuerza en un mercado de verano que podría incluso tomar un nuevo reto. Tras clasificar al Girona a la Champions League siendo uno de los mejores medios de toda LaLiga, el centrocampista de Ulldecona cuenta con el interés de varios proyectos potentes del fútbol europeo.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, actual campeón de la Bundesliga y que el año que viene también disputará la Champions, y el nuevo West Ham de Julen Lopetegui, que le ofrece un salario importante, son los dos equipos que están apostando fuerte por él. También se habló del FC Barcelona hace unos meses, pero la llegada de Flick ha enfriado el interés azulgrana.

García deberá deshojar la margarita y decidir si quiere cambiar de aires o apuesta por seguir liderando al Girona en una histórica temporada en la que los gerundenses debutarán en la Champions League por primera vez en su historia.

Temas: