La oportunidad de oro para Aleix García
La lesión de Rodri, que estará en el dique seco toda la temporada, le abre las puertas a tener más minutos en el centro del campo de la Selección Española
El pasado 23 de septiembre de 2024 la rodilla de Rodri Hernández decía basta en un partido con el Manchester City. El mediocentro se rompía el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y decía adiós a la temporada. El socabón era tremendo tanto para su club como para la selección española que perdía a su brújula en el centro del campo en un año de Nations League y de clasificación a la Eurocopa 2028 de Reino Unido y la República de Irlanda.
Luis de la Fuente ahora debe encontrar un nuevo Rodri para su ecosistema y por suerte España es un país que no para de producir mediocentros de alto nivel. Muchos de ellos juegan en la élite europea y entre ellos hay un jugador de la provincia que cuenta con números para ser una de las principales alternativas para intentar hacer olvidar la figura del madrileño.
Aleix García cambió este verano de aires, dejando al Girona para firmar por el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. Un ambicioso movimiento por parte del centrocampista de Ulldecona que firmaba por el actual campeón de la Bundesliga de Alemania. El centrocampista recibía así el premio a su gran temporada en tierras gerundenses que le valió para ser uno de los mejores mediocentros de LaLiga y ser convocados por la absoluta.
En las últimas convocatorias, el ebrense ha sido llamado por Luis de la Fuente que confía plenamente en él, pese a ser uno de los últimos tres descartes de la Eurocopa.
Primeros meses en la Bundesliga
Su temporada en Alemania no está pasando desapercibida y este pasado viernes, el seleccionador le convocaba como premio a un inicio en el que no goza del rol del Girona, pero en el que sí que está acumulando varias titularidades. La competencia ha subido y Aleix todavía se está adaptando a un nuevo campeonato. De momento son nueve partidos los que acumula con la elástica del Leverkusen.
El de Ulldecona quiere aprovechar la confianza de De la Fuente para hacer méritos y volverse intocable en sus listas. La competencia es alta y parece que de momento parte por detrás de Zubimendi en la carrera por ocupar el lugar de Rodri. En esa sala de máquinas de la última lista también hay jugadores de nivel top como Fabián, Pedri, Merino, Baena y Pedri. Más otros que no han entrado como Sancet, Marc Casadó, Brais Mendez, Marcos Llorente, Koke Resurreción.